jueves. 18.04.2024

Promotur Turismo de Canarias ha adjudicado este martes, tras convocatoria pública, los incentivos que permitirán abrir cuatro nuevas rutas para unir, por primera vez en línea regular, Tenerife con Bucarest (Rumanía), Lanzarote con Budapest (Hungría) y ambas islas con Katowice (Polonia)

Por vez primera, explica en nota de prensa la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Archipiélago contará con una conexión aérea en línea regular con Rumanía, un mercado emergente y de futuro para el archipiélago, mientras que las rutas con Polonia y Hungría refuerzan el atractivo de la marca Islas Canarias en estos mercados objetivo.

La compañía húngara Wizz Air, que iniciará los vuelos en la próxima temporada de invierno con 50.000 plazas anuales, ha sido la adjudicataria de los incentivos destinados a estas cuatro nuevas rutas, que ascienden a 674.802 euros

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha adjudicado a la aerolínea Wizz Air, tras convocatoria pública internacional, incentivos por un importe total de 674.802 euros para la puesta en marcha, a partir del próximo invierno, de cuatro nuevas rutas que unirán las islas de Tenerife con Bucarest (Rumanía) y Katowice (Polonia) y de Lanzarote con Budapest (Hungría) y, también, con Katowice. Todas las rutas serán operadas con una frecuencia semanal, a excepción de la que une Tenerife Sur con Katowice, que será de dos vuelos semanales.

Para María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cutura y Deportes del Gobierno de Canarias, “la puesta en marcha de estas cuatro nuevas rutas supone una gran noticia. Por un lado, es el primer paso para la apertura de un nuevo mercado, Rumanía, con gran potencial futuro, y por otro consolida nuestra presencia y atractivo en Polonia y Hungría, dos mercados que comienzan a ser una feliz realidad en términos de visitantes”. Lorenzo recuerda que Polonia, en 2015, y Hungría, en 2016, son los últimos mercados objetivo incorporados a la estrategia de marketing de la marca Islas Canarias. “Esperamos que pronto ocurra lo mismo con Rumanía, si las previsiones para el próximo año se cumplen”, concluye.

Con estas cuatro nuevas rutas, son ya 18 las nuevas conexiones, desde distintas islas, puestas en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, un importante instrumento para la mejora de la conectividad puesto en marcha por Turismo de Canarias tras ser aprobado por la Comisión Europea a pesar de las restrictivas directrices sobre apoyos estatales a los aeropuertos y compañías aéreas. El Fondo es un instrumento más dentro de la estrategia de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo Canarias.

Las cuatro rutas del próximo invierno generarán un aumento de la capacidad aérea de casi 50.000 plazas anuales de llegada, cifras que ayudarán a seguir ampliando la presencia y la cuota de mercado de Islas Canarias en los países del Este de Europa y, por tanto, a continuar avanzando en la diversificación de mercados y clientes, uno de los ejes estratégicos del Gobierno de Canarias en materia turística.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, recuerda en su nota de prensa el Ejecutivo regional, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el Archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

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