Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El testimonio de siete personas, representantes de la sociedad insular, trasladan los valores y el sentimiento de ’cuidar, abrazar, sentir, vivir, respetar y compartir’ la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

’Lanzarote, una isla para sentir’, la nueva campaña de sensibilización y concienciación de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote

Esta campaña de sensibilización será difundida, principalmente, a través de internet y las redes sociales, entre otros canales
Crónicas · 19 de octubre de 2017

Compartir |

El 7 de octubre de 1993 Lanzarote fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Una fecha señalada en el calendario que el próximo año cumplirá su 25 aniversario. En este marco, el Cabildo de Lanzarote, a través de su Reserva de la Biosfera que dirige el presidente Pedro San Ginés, ha desarrollado una nueva campaña de sensibilización y concienciación orientada a poner en valor la perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre hombre y naturaleza, lo que -entre otros factores- le hizo a la isla en su conjunto merecedora de dicho título.

Un reconocimiento y sentimiento de pertenencia a un territorio, a una isla declarada Reserva de la Biosfera que hay que “cuidarla, abrazarla, sentirla, vivirla, respetarla y compartirla”. Estos son los principales mensajes y sentimientos que se han querido trasladar en esta campaña de concienciación llena de sensibilidad protagonizada por siete personas en las que se puede ver el reflejo de lo que es Lanzarote, y no es otra cosa que, según reza en los mensajes de esta campaña: “Lanzarote es el reflejo de sus habitantes”, “Una isla para sentir”.

Francisco de León, reconocido agricultor de Lanzarote vinculado a La Geria, muy comprometido con la isla y con algunos valores que le representan, habla en esta campaña audiovisual de lo que es para él la Reserva de la Biosfera de Lanzarote desde el punto de vista de lo que significa la honestidad, el sacrificio, la constancia y el trabajo de uno de los paisajes protegidos más significativos como es el Paisaje de La Geria. No es la primera vez que de León, apreciado agricultor reconocido en el sector, da su testimonio más personal sobre el paisaje que durante años amó y cuidó.

Junto a Francisco, el más veterano de esta campaña, protagonizada por otros siete personajes representativos de la práctica totalidad de las personas que conforman esta Reserva de la Biosfera, se encuentra la joven de once años, Natalia Petricca, estudiante de primaria que con gran responsabilidad a su corta edad hace un llamamiento a cuidar este espacio protegido y a vivir la isla.

Estas dos personas que “aman y cuidan Lanzarote y su Reserva de la Biosfera”, presentaron junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y uno de los responsables técnicos de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, Juan Cazorla, los vídeos de la campaña que se difundirán desde este martes, 17 de octubre, a través de varios canales, cobrando especial relevancia internet y las redes sociales.

Junto al más mayor y joven de esta campaña, en el acto de presentación también estuvieron presentes algunas de las personas que protagonizan los siete spot y audiovisuales. Los protagonistas de estos vídeos, que se podrán visionar progresivamente desde este miércoles en las diferentes redes sociales del Cabildo y de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, son la profesora Luz Mari Dorta, el restaurador Orlando Ortega, el artista Álvaro Guzmán, la guía turístico María Vallina y el médico Christian Strehlke.

El presidente del Cabildo les agradeció personalmente, "no sólo la sensibilidad y colaboración aportada con sus testimonios a esta campaña, sino también su compromiso e implicación con los valores que representa nuestra Reserva de la Biosfera, desde el punto de vista del medio físico, la biodiversidad y la actividad humana" e hizo un nuevo llamamiento a la población "a hacer suyos estos vídeos, a difundirlos, compartirlos y sobre todo a hacer extensibles sus mensajes, porque Reserva de la Biosfera somos todos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Auditorio de Jameos del Agua acoge la celebración del 50 aniversario del Instituto de Haría

Rosa María Hernández, pregonera de las fiestas de Tiagua

Carlos Herrera, récord de audiencia en el EGM

La Graciosa celebra el Día del Medioambiente y de los Océanos

El Teatro Polivalente y la Casa de la Cultura de Arrecife siguen en lista de espera


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com