viernes. 19.04.2024

Alrededor de un centenar de agentes minoristas de toda España, traídos de la mano de Globalia, el primer operador turístico nacional, se encuentra en la isla desde el pasado sábado celebrando un fam trip que les ha llevado a conocer alguna de las particularidades de Lanzarote. Alojados en el sur de la isla, han tenido la oportunidad de conocer La Graciosa, el Parque Nacional de Timanfaya y otros rincones singulares de la isla.

Este martes participaron en un workshop, o encuentro de trabajo, que les reunió en la sala Los Aljibes, de Tahiche, con una veintena de representantes de la oferta en destino entre los que figuran Asolan, hoteles de la isla, campos de golf, European Sports Destination y Saborea Lanzarote, entre otros. Desde Turismo Lanzarote, se espera que esta acción sirva para reforzar la imagen de Lanzarote y mitigar, de algún modo, los efectos devastadores de la crisis económica sobre el mercado turístico nacional, uno de los más castigados durante el presente ejercicio.

La expedición aterrizó el pasado sábado en la isla. Esa misma noche, se celebró una presentación del destino en la Cueva de los Verdes en la que se proyectó material promocional de Lanzarote. En ese acto, estuvieron presentes la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

Globalia y Turismo Lanzarote sostienen importantes vínculos promocionales desde hace al menos cinco años. “Son responsables de facilitar la conectividad de la isla, sobre todo, con el norte de la Península” apuntan desde el área que coordina Carmen Steinert. No en vano, Air Europa, línea aérea que tiene vuelos desde Lanzarote con Madrid, Asturias, País Vasco y Galicia, entre otros, forma parte del grupo Globalia junto a Travelplan, Viajes Halcón y Wellcome Incoming Services, su agente receptivo, “que tan buen trabajo está desarrollando en la isla”. Como dato significativo, hay que señalar que, durante los meses de verano, la operación de Air Europa desde y hasta Guacimeta ha llegado a alcanzar los 40 vuelos semanales, y que “la promoción para este invierno es de 18 vuelos semanales”.

En base a esas espectaculares cifras, Turismo Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior, ha apostado por la puesta en marcha de acuerdos de co-marketing como estrategia para reforzar la presencia del destino Lanzarote en el mercado nacional. De todas las acciones de marketing desarrolladas conjuntamente, destacan estos fam trips que se hacen de manera regular en la isla. Se han llegado a alcanzar cifras de más de 200 agentes de viaje, circunstancia que los convierte en importantísimas herramientas de venta de paquetes turísticos hacia la Isla.

Globalia movió a más de 150.000 pasajeros a Lanzarote durante el pasado año 2011, tanto a través de su compañía aérea – Air Europa – como del touroperador Travelplan.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, muestra su confianza en que iniciativas como la puesta en marcha por Globalia y Turismo Lanzarote sirvan “para dinamizar el debilitado mercado nacional y Lanzarote pueda recuperar una parte de las espectaculares cifras que históricamente nos ha ofrecido”.

Por parte de Globalia, han asistido acompañando durante todo el fam trip, Marta Callejo, directora provincial de Wellcome Incoming Services, división receptiva del grupo, junto a todo su equipo, que se han encargado de la asistencia y coordinación del viaje. Además, han estado presentes en Lanzarote Susana Reoyo, directora de Trade marketing de la división mayorista, y los delegados regionales Javier de Frías y Pura Sevilla.

Lanzarote trabaja para recuperar su cuota en el mercado turístico nacional
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