Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Técnicos de Turismo Lanzarote y de los CACT se desplazaron a Barcelona para participar en la XXVII edición de esta feria

Lanzarote tiene una “notable” acogida en la prestigiosa feria de eventos y congresos EIBTM

Crónicas · 24 de noviembre de 2014

Compartir |

JPEG - 28.9 KB

Un técnico de Turismo Lanzarote y la directora comercial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se desplazaron la pasada semana hasta Barcelona para asistir a la EIBTM, prestigiosa feria turística dirigida al segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferences and Events), celebrada en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en L´Hospitalet de Llobregat, entre el 18 y el 20 de noviembre pasados.

Según explica este lunes la Dirección de Turismo Lanzarote a través de la nota de prensa remitida a este diario, la Isla contó con un stand propio englobado en el destino Canarias, en el que presentó los ejes diferenciales de su propuesta como destino MICE, que son, principalmente, la cercanía al continente y la conectividad aérea, la disponibilidad de instalaciones alojativas de primer nivel, una oferta complementaria que cubre las necesidades y demandas de este tipo de turismo, y la posibilidad de celebrar un evento en un espacio único en el mundo como es la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El destino Lanzarote tuvo una acogida “notable, sobre todo, entre el turismo internacional”. No en vano, grupos portugueses, polacos, franceses, británicos e, incluso, de deportistas holandeses, mostraron su interés en realizar eventos en la isla a lo largo del próximo 2015.
Esta feria, que cumplía su XXVII edición, reunió a más de 3.100 empresas expositoras, tanto estatales como internacionales, que representan a más de 7.000 productos y servicios, y recibió la visita de aproximadamente 20.000 profesionales procedentes de unos 150 países.

Los visitantes y asistentes a la EIBTM son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos. Entre ellos, destacan las agencias, las asociaciones y las grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (PCO). Los profesionales del sector de congresos visitan esta feria para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.
Como se recordará, el posicionamiento de Lanzarote como destino para el turismo de reuniones e incentivos es uno de los aspectos más destacados del Plan de Promoción Turística de la isla y para el Plan de comercialización de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destaca la importancia de estar presente en este tipo de ferias “porque contribuyen a diversificar la oferta de Lanzarote como destino turístico competitivo de primer nivel, al mismo tiempo que posiciona la isla en un mercado de gran valor estratégico como es el de eventos y congresos, para el que la isla ha recuperado su producto estrella, el Auditorio de Jameos del Agua, después de trece años cerrado”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Cámara de Comercio de Las Palmas elige a los 6 vocales de la CCE

FEAGA 2013: Fuerteventura promueve una reforma del reparto de fondos europeos para el sector primario

Desbordadas las expectativas del Encuentro Comercial de Vinos y Quesos Canarios

El precio de la gasolina sube en Canarias en un año un 1,24%

Canarias, la segunda comunidad de España tras Andalucía en número de parados con una tasa del 17,5 por ciento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com