Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

"Gracias a un trazado que supera los 26 kilómetros" y que está "a solo dos pasos" de concluirse, explican desde la Cámara de Comercio de Lanzarote

Lanzarote tendrá el paseo marítimo más largo del mundo, con más de 26 kilómetros

La propuesta tratará de que las empresas ubicadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos mitiguen "el impacto visual de sus instalaciones" a través de la plantación de árboles que hagan de "pantalla vegetal"
Crónicas · 9 de agosto de 2016

Compartir |

- Con 26,63 kilómetros de largo, este recorrido por la costa sería mayor que los 13 kilómetros de La Coruña o los 9,25 de Atlantic City, en el estado norteamericano de Nueva Jersey

Lanzarote tendrá el paseo marítimo más largo del mundo gracias a un trazado que supera los 26 kilómetros y que está "a solo dos pasos" de concluirse. Así al menos lo ha explicado este lunes la Cámara de Comercio de Lanzarote a través de un comunicado de prensa.

Este paseo irá desde Costa Teguise a Puerto del Carmen, con Arrecife, la capital, en el centro, lo que permitirá circular a pie o en bicicleta entre estas dos epicentros turísticos y la capital, accediendo también al puerto y al aeropuerto gracias a un ramal que se construirá a tal efecto.

Con 26,63 kilómetros de largo, este recorrido por la costa será mayor que los 13 kilómetros de La Coruña o los 9,25 de Atlantic City, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.

En estos momentos, la conclusión del paseo está pendiente de dos pequeños tramos en proceso, uno entre el Instituto Marítimo Pesquero y Puerto de Naos, y otro en la zona de la Punta de los Vientos.

La Cámara considera que este "gran proyecto colocará a la isla de Lanzarote entre los destinos con mejor paseo marítimo del mundo, ya que su recorrido de más de 26 kilómetros supone un atractivo para los deportistas, tanto residentes como visitantes, que pueden disfrutarlo en bici, corriendo o patinando".

"La facilidad de conexión entre las tres grandes áreas de afluencia turística y de residentes incrementará notablemente los flujos comerciales y la creación de empresas a la vez que fomentará la movilidad limpia, sin CO2", han asegurado.

Pantalla vegetal en una zona industrial

La Cámara de Comercio de Lanzarote asegura en este sentido que se ha dirigido a las empresas ubicadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos —Disa, Unelco Endesa y Canal Gestión— para "mitigar el impacto visual de sus instalaciones" a través de la plantación de árboles que hagan de "pantalla vegetal".

Así, esta zona industrial, próxima a la zona turística de Costa Teguise y muy transitada por turistas y residentes, quedará embellecida y se "hará más cómodo" el tránsito.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El grupo de gobierno advierte de que la prorrogación de los presupuestos impedirá a Tías recurrir a créditos ICO

Amado Vizcaíno adelanta que la oposición de Tías contará con su apoyo para rechazar las torretas eléctricas del sur de Lanzarote

Asolan edita la guía para la difusión en hostelería de la formación profesional

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural impone una multa de 48.000 euros por construir en suelo rústico

Un hombre herido menos grave al chocar su coche contra una palmera en Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com