sábado. 20.04.2024

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, organiza una nueva edición de este evento, cuyo tema principal es “Nuevas Tecnologías en la Elaboración de Vinos”.

Las jornadas tendrán lugar en el Hotel Fariones del Puerto del Carmen, en Lanzarote, durante los días 25, 26 y 27 de junio. A ella asistirán varios expertos del sector provenientes de toda España, con lo que los máximos objetivos de esta cita es establecer un punto de encuentro e intercambio técnico entre los mejores enólogos de Canarias, así como ampliar conocimientos sobre cuestiones enológicas de máximo interés y actualidad.

Un programa lleno de actividades y ponencias

El evento arrancará el viernes, 25 de junio de la mano de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, y del Director Técnico del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Guillermo Díaz.

Durante este día se realizarán ponencias sobre la fermentación maloláctica en barrica de vinos tintos y también está organizada una cata técnica de los vinos ganadores de los premios Bacchus y Agrocanarias 2008.

Asimismo, también está prevista una visita a la Bodega Stratvs de Lanzarote.

Los días 26 y 27 de junio se expondrán temas tan interesantes como la elaboración de vinos dulces a partir de la pasificación, las últimas tendencias en la elaboración de vino blanco o un análisis de los defectos de vino de origen microbiano.

Para llevar a cabo todas estas actividades, asistirán ponentes expertos de la talla del catedrático de Viticultura de la universidad de la Rioja, Juan José Hidalgo, la enóloga de Bodegas Robles, Rocío Márquez, el director científico Laffort España, Víctor Puerto o el profesor de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios.

Todos ellos tendrán la labor de exponer cuestiones sobre enología de máximo interés aplicables al sector vitivinícola de Canarias.

Estas jornadas son cruciales para dar a conocer la excelente calidad de los vinos que se producen en las islas y también para que los expertos del país, y en concreto de Canarias, manifiesten e intercambien sus conocimientos enológicos. De esta manera, se ayudará al desarrollo económico y técnico del sector, ya que se hará especial hincapié en las nuevas técnicas que existen para la elaboración de los distintos tipos de vino.

Lanzarote, sede de las V Jornadas Enológicas de Canarias
Comentarios