jueves. 25.04.2024

Lanzarote comenzará a `venderse' como destino turístico cálido por excelencia de cara a los meses de invierno y con el objetivo de “incentivar a los posibles visitantes” y de “seguir avanzando y recuperando al sector”, tal y como ha señalado este miércoles María José Docal, consejera de Turismo del Cabildo y al frente de la Sociedad de Promoción Turística Exterior, momentos después de firmar un convenio con el director de la compañía AirBerlín en España, Álvaro Middelmann.

Lanzarote se venderá por Internet

Y es que, dentro de esta apuesta por la promoción exterior, Lanzarote ha puesto sus ojos en Alemania. Con un presupuesto de 200.000 euros, ambas partes comenzarán a desarrollar una serie de acciones de publicidad en los próximos meses. “Nos han tenido algún tiempo abandonados pero ahora vamos a recuperar al turismo alemán”, ha sostenido Docal. En esta misma línea, Middelmann ha expresado que “somos conscientes de que las Islas canarias son el destino por excelencia, sobre todo de cara al invierno, y queremos apostar fuerte y colaborar especialmente con Lanzarote”.

Las acciones promocionales, según han explicado Docal y Middelmann, se materializarán en una fuerte campaña de difusión a través de internet. “Hoy en día es el medio más fuerte de difusión y tanto los touroperadores como los usuarios cada vez usan más esta herramienta”, ha expuesto el director de AirBerlín.

Época de vacas flacas

Ninguno de los ha olvidado hacer mención a la crisis, o al “importante bache que estamos pasando en la actualidad”, como ha definido Middelmann. Es por este motivo que ha dicho que “nos hemos tenido que ajustar el cinturón y recortar muchos gastos, hemos suspendido los vuelos a Nueva York, a Sirlanca, a China...”, aunque ha querido dejar claro que “no es momento para arriesgarse y, aunque hemos concentrado el número de destinos en uno, creemos que Lanzarote es una apuesta segura”.

Lanzarote se venderá en Alemania como destino turístico por excelencia de cara al invierno
Comentarios