jueves. 25.04.2024

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla de Lanzarote lograron durante el pasado mes de julio alcanzar, de media, una ocupación del 79, 63 por ciento. En el mismo periodo del pasado año 2011, la media se situó en el 83,65 %.

Según el estudio que mensualmente elabora la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, por segmentos, los hoteles de 3 estrellas lograron un índice de ocupación turística del 83,98 seguidos por los hoteles de estrellas- segundo grupo mayor por volumen de plazas turísticas, con un 82,89%. Los 6 hoteles de 5 estrellas lujo superaron en julio el 67,36 %.

En apartamentos de 4 llaves ( un complejo turístico) la ocupación fue del 94,65, seguido por los apartamentos de 3 llaves , con un 78,34, y en los de 2 llaves, 75,96 %, según la nueva nomenclatura de tipologías turísticas contempladas en la Ley del Turismo de Canariaas. Con respecto a otros meses del presente 2012, Julio aporta el mayor registro- por ahora- en los niveles de ocupación seguido del pasado marzo donde se logró el porcentaje del 78,47 %. Mientras, en el 2011 se superó el 80 por ciento en al menos 5 meses del año.

La presidenta de Asolan, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, estos niveles de ocupación turística son óptimos ante la actual situación de crisis económica que se registra en España y en otros países de la Zona Euro, principales mercados emisores de turismo hacia Canarias. Además, en julio entré en vigor la subida del IGIC en Canarias, lo que conlleva un coste fiscal mayor por el mismo producto turístico para quienes puedan disfrutar de vacaciones. A esta subida del IGIC se añade el incremento considerable de las tasas aeroportuarias y la subida del IVA a partir de septiembre, que conlleva un mayor aumento de los costes del producto turístico en el mercado Peninsular.

ASOLAN prevé que durante este verano, la Isla descienda entre 4 y 6 puntos en los índices de ocupación con respecto al mismo periodo del pasado año 2011.

Lanzarote registra una ocupación turística del 80 por ciento en julio
Comentarios