viernes. 19.04.2024

El promotor de Turismo Lanzarote en Alemania tomó parte en un roadshow que el touroperador alemán Schauinsland Reisen celebró la pasada semana en siete ciudades germanas para dar a conocer los encantos y singularidades de Lanzarote a sus agentes de viaje, además de a profesionales de TUI, Thomas Cook, Neckerman y FTI, entre otros.

European Sports Destination, Saborea Lanzarote, los paisajes y el clima de la isla, el Archipiélago Chinijo, las playas de arena fina, el ocio nocturno, los CACT, la Fundación César Manrique y las múltiples posibilidades que ofrece una rica y variada oferta complementaria fueron el eje central de la mesa de información y la proyección con las que el técnico lanzaroteño despertó el interés de los 430 agentes de viaje alemanes de Duisburgo, Dortmund, Saarbrücken, Münster, Leipzig, Dresden y Berlin que participaron en una acción itinerante que tiene como objetivo mostrar las riquezas de Lanzarote a quienes tienen la responsabilidad de ofrecerla como destino idóneo entre sus clientes.

Según explica el Cabildo en nota de prensa, la presencia de Lanzarote en este roadshow se enmarca dentro de las campañas de promoción conjunta que Turismo Lanzarote y Schauinsland Reisen vienen desarrollando en las últimas temporadas.

Schauinsland Reisen es el séptimo touroperador de mayor importancia en Alemania en cuanto a beneficios brutos (556 millones de euros en 2010/2011) y en cuanto a volumen de turistas desplazados (778.000). Este último ejercicio ha aumentado su volumen de ventas un 26%, muy por encima del resto de TTOO germanos, que lo ha hecho alrededor del 4% de media. Schauinsland Reisen se caracteriza por ofrecer un producto centrado en sol y playa, principalmente, aunque también cuenta con una cualificada oferta complementaria alrededor del deporte. Este dinámico touroperador tiene acuerdos con todas las compañías que vuelan a Lanzarote.

Recordar, por último, que el alemán es el segundo mercado internacional para Lanzarote. El pasado año, 2011, 330.994 alemanes visitaron la isla.

Lanzarote refuerza su estrategia de captación en el mercado alemán
Comentarios