miércoles. 24.04.2024

El técnico de promoción de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó el pasado fin de semana a la ciudad de Düsseldorf para mostrar los encantos, posibilidades y riquezas que ofrece Lanzarote a los visitantes de TourNatur, la Feria de turismo activo y rural de Alemania, como parte de la estrategia de intensificación y reposicionamiento en el mercado alemán que está desarrollando Turismo Lanzarote.

En Tour Natur 2014, Lanzarote dispuso de un mostrador propio en el stand de Canarias promovido por Promotur, en el que presentó diverso material promocional relacionado con las actividades que se pueden realizar al aire libre en la isla, entre las que destacan el senderismo, el ciclismo, el trekking y las ligadas al mar, entre otras. El técnico lanzaroteño, además, atendió cuestiones formuladas sobre los espacios naturales de la isla, La Graciosa y su oferta, la figura de César Manrique y su obra, la planta alojativa de la isla, la conectividad aérea y las zonas volcánicas de Lanzarote. De igual forma, muchos visitantes preguntaron sobre las rutas de senderismo en la isla y su señalización, y por hoteles cercanos a playas tranquilas con actividades para los niños.

La Feria, visitada por 36.000 personas, contó con la presencia de 275 proveedores de material para la práctica de este tipo de deportes.

Esta acción promocional se enmarca, además, en la fuerte apuesta que está haciendo Turismo Lanzarote por sus productos turísticos, entre los que se encuentran el turismo activo y el deportivo, a través de European Sports Destination.

El área de Düsseldorf posee una población de más 17 millones de habitantes repartidos en ciudades de entre 300 y 500 mil habitantes, entre las que se encuentran las de Duisburgo, Colonia, Dortmund, Leverkusen y Münster. Es una región con una gran conectividad aérea con la isla de Lanzarote.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, defiende la necesidad de “estar presente en este tipo de eventos para presentar nuestra oferta orientada a este segmento turístico, que podrá disfrutar de paisajes y parajes naturales tan únicos y singulares como diferentes a los que integran el modelo tradicional de turismo verde.”

Lanzarote presenta sus propuestas en TourNatur, la feria de turismo activo y rural de...
Comentarios