Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Más de 80 operadores de Travelplan, el primer mayorista de viajes en el mercado nacional, participaron este fin de semana en un taller de trabajo y una visita a la isla, organizado conjuntamente con Turismo Lanzarote

Lanzarote presenta sus atractivos a los mejores agentes de viaje del principal touroperador español

El mercado español, tercero en importancia para la isla “es uno de los que más gasto deja en destino y está totalmente alineado en la estrategia de la isla centrada en la búsqueda de un turismo de calidad”, asegura el consejero de Turismo, Echedey Eugenio
Crónicas · 7 de mayo de 2017

Compartir |

Más de 80 agentes de viajes de Travelplan, el principal touroperador español, asistieron el pasado viernes, día 5 de mayo, al acto de presentación de Lanzarote como destino turístico y posterior workshop (taller de trabajo) que se celebró en el Pueblo Marinero de Costa Teguise.

Estas actividades, informa en un comunicado de prensa este domingo Turismo Lanzarote, se enmarcan dentro del fam trip (viaje de familiarización con el destino) que, organizado conjuntamente con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), han realizado durante este fin de semana del 6 y 7 de mayo los mejores agentes de viaje del citado operador mayorista, en el que han tenido oportunidad de conocer de primera mano los principales encantos y atractivos de la isla para su posterior promoción en el mercado nacional.

En el acto de presentación estuvo presente el consejero delegado del Ente insular de promoción, Héctor Fernández, quien aseguró a los asistentes que “Lanzarote es una gran propuesta de destino, que además de su riqueza paisajística, oferta empresarial de calidad, entre otros factores, cuenta con productos tan destacados como los deportivos y gastronómicos, que satisfacen las exigencias de los turistas”. Asimismo, resaltó la importancia de contar en la SPEL “con la parte privada, algunos de ellos participantes en esta mañana, para realizar una buena promoción conjunta y organizada”.

Además de la delegación de Travelplan, encabezada por la jefa de Ventas del touroperador, Pura Sevilla, al acto también asistió la directora de Welcome Incoming Services en la provincia de Las Palmas, Marta Callejo, quien además ejerció de maestra de ceremonias; una representante de Promotur, ya que la acción se enmarca en el convenio con dicha entidad; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, en calidad de anfitrión del municipio donde se celebró el evento; la presidenta de Asolan, Susana Pérez, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, entre otros representantes de los socios y colaboradores de Turismo Lanzarote.

Workshop con 30 empresas

Tras la presentación, tuvo lugar un workshop con la participación de alrededor de 30 empresas, todas ellas patrocinadoras de la SPEL y proveedoras de Travelplan, donde los agentes de viaje tuvieron oportunidad de obtener amplia información acerca de la variedad de actividades, productos y servicios que ofrecen y que son de gran utilidad para el turista que visita la isla.

Travelplan, perteneciente al grupo Globalia que incluye Air Europa y Halcón Viajes, entre otros, se ha convertido en el principal touroperador del mercado español tanto en número de destinos como en número de pasajeros. El mayorista movió a Lanzarote el pasado año 2016 más de 112.000 turistas nacionales, junto con Welcome Incoming Services, otra de sus líneas de negocio. De cara a la temporada de verano, el touroperador tiene programados 10 vuelos semanales que unirán Lanzarote con Bilbao, Barcelona, Asturias, Santiago, Zaragoza, Málaga y Sevilla; además de contar con un vuelo diario a Madrid.

El turismo español, entre los que más gasta en destino

Asimismo, Turismo Lanzarote y Travelplan han mantenido estrechas vías de colaboración durante la última década. No hay que olvidar que el turismo español es uno de los más importantes mercados para la isla, una de cuyas singularidades estriba en el alto gasto que realiza en destino (casi 45 euros al día). En 2016 visitaron Lanzarote 283.071 turistas nacionales buscando sobre todo el sol, la tranquilidad, las playas y los paisajes.

El mercado nacional, tercero en importancia para la isla, por detrás del británico y el alemán, “es uno de los que más gasto deja en destino y está totalmente alineado en la estrategia de la isla centrada en la búsqueda de un turismo de calidad”, asegura el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

La programación de este touroperador abarca todo tipo de productos y destinos y las claves de su éxito son, según la propia empresa, “la especialización en determinados destinos turísticos basados en vuelos especiales operados por Air Europa, además del desarrollo de productos que abarcan a todos los segmentos de mercado y a una amplia variedad de destinos en todo el mundo”, entre otros factores.

Tras el acto central celebrado en la mañana del pasado viernes en una de las tres zonas turísticas más importantes de Lanzarote, los agentes de viaje han tenido oportunidad, durante el sábado y el domingo, de recorrer la isla y disfrutar de sus posibilidades paisajísticas, culturales, gastronómicas y de ocio, entre las que no han faltado la visita a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y a la isla de La Graciosa.

Los agentes de viaje embarcados en este macro fam trip proceden de muy diversos lugares de la geografía peninsular, entre los que se encuentran Oviedo, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Vigo y Palma.

Primera Feria del Viaje de Madrid

Por otro lado, Turismo Lanzarote ha estado también presente este fin de semana en la primera edición de la Feria del Viaje de Madrid, organizada por el grupo Globalia, y que ha reunido a un total de 40 agentes de viaje dando a conocer una amplia oferta de viajes dirigida “al turista del nuevo milenio, que ha cambiado su manera de viajar, es más exigente y busca experiencias nuevas y personalizadas”, aseguran sus responsables.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El primer país importador de vinos del mundo se rinde ante la calidad de la uva del norte de Lanzarote

Pesca publica el listado definitivo de las personas que pueden ir a la Reserva Marina de La Graciosa y de los islotes del norte para practicar pesca recreativa desde embarcación

Easyjet duplicará su operación con Lanzarote durante esta próxima temporada de invierno

Tías aprueba 8 proyectos para las inversiones del Fondo Estatal que prevén 327 puestos de trabajo

Lidl abre sus dos primeras tiendas en Gran Canaria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com