viernes. 29.03.2024

Turismo Lanzarote sigue desarrollando su estrategia de posicionamiento del destino en el mercado nacional, uno de los más importantes para la isla, a partir, sobre todo, de la penetración de sus productos turísticos en los canales de comercialización especializados porque “es a través de ellos, principalmente, como mejor podemos establecer un vínculo emocional con nuestros visitantes para definir una relación de fidelidad futura”.

En ese marco, destaca el Cabildo en nota de prensa, Turismo Lanzarote se presentó en Barcelona para presentar la propuesta experiencial de la isla en la XXIV edición del prestigioso salón B-Travel, celebrado en el Recinto Ferial de Montjuic, que contó con la participación de todas las comunidades autónomas y cerca de 50 países y regiones del mundo.

En total, alrededor de 200 expositores que presentaron una amplia oferta de turismo de experiencias englobadas en cinco grandes ámbitos: B-Happy (viajes en familia, escapadas de wellness, etc); B-Culture (propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura); B-Special (con la oferta de turismo de compras, experiencias únicas y de nuevo lujo); B-Adventure (turismo deportivo, rural, náutico, etc); y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas).

Una de las grandes novedades de un renovado salón fue su ambientación: la entrada, por ejemplo, estaba inspirada en un aeropuerto. Además, se instalaron un túnel sensorial con imágenes de experiencias viajeras, olores y sonidos orientadas a transportar al público a lugares únicos; un photocall, por el que pasaron más de 1.200 personas, y se organizó la yincana B-Travel Passport, con originales premios. Algunos stands, espacios de exposición y el área de gastronomía tuvieron también una apariencia especial, con detalles que hacían referencia a diferentes países y culturas del mundo.

Lanzarote presentó su oferta específica para quienes desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables buscando nuevas sensaciones y experiencias. Los paisajes, el programa de viajes familiares, los deportes al aire libre y los náuticos y la gastronomía fueron los ejes centrales de una propuesta que obtuvo un “notable” respaldo del público.

El salón B-Travel, heredero del salón Internacional de Turismo de Cataluña, recibió la visita de casi 30.000 personas, entre las que destacó el público joven, de 18 a 40 años.

En 2015, los españoles realizaron 175,5 millones de viajes (+4,7%), que supusieron 749,7 millones de pernoctaciones. En total, el gasto de estos viajes fue de 37.953,2 millones de euros. El 91,4% de los viajes tuvieron un destino de dentro del territorio nacional.

El mercado nacional, pese a su aguda estacionalidad, sigue siendo de alta importancia para Turismo Lanzarote debido al gasto que realiza en destino.

Lanzarote presenta su propuesta como destino experiencial en Barcelona
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