miércoles. 24.04.2024

Los atractivos y fortalezas turísticas de la Isla fueron el principal reclamo con el que Turismo Lanzarote acudió, durante los pasados días 17, 18 y 19 de junio, a diversas acciones promocionales que, con motivo de la celebración del Día de España, organizó Turespaña en Holanda y Bélgica.

Estos dos países se enmarcan dentro de la estrategia de ampliación y diversificación de mercados europeos que está llevando a cabo la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) “de cara a reducir la dependencia de los mercados tradicionales, como el británico, e intensificar la visibilidad y mejora del posicionamiento del destino en aquellos cuya tendencia dinámica muestra en los últimos años cada vez más potencial turístico emisor”, señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

En concreto, explica Turismo Lanzarote este jueves en nota de prensa, este departamento del Cabildo se desplazó hasta la ciudad holandesa de Utrecht para asistir el día 17 de junio a una jornada profesional en formato workshop en la que participaron numerosos agentes de viaje y touroperadores holandeses, organizada por la Oficina Española de Turismo de La Haya.

Asimismo, con motivo del Día de España, durante los días 18 y 19 de junio, se celebraron, en Utrecht (Holanda) y en Bruselas (capital de Bélgica) respectivamente, dos jornadas de promoción abiertas al público donde, junto con otra decena de destinos españoles entre los que se encontraban también Tenerife y Gran Canaria, Turismo Lanzarote proporcionó información e hizo entrega de material promocional a los numerosas personas interesadas en el destino Lanzarote. En términos generales, tanto holandeses como belgas solicitaron información sobre las playas lanzaroteñas y mostraron especial interés por la oferta de actividades y experiencias que ofrece la isla, fundamentalmente centradas en el deporte, entre las que destacan el senderismo y el ciclismo. Hay que recordar que, en este sentido, la SPEL promociona el turismo deportivo a través del proyecto European Sports Destination. La acción promocional llevada a cabo en la capital belga estuvo organizada por la OET en Bruselas.

Según datos estadísticos de Promotur, en 2015 visitaron Lanzarote un total de 84.462 turistas holandeses y 40.062 belgas. En concreto además durante el primer trimestre de este año, de enero a marzo de 2016, el porcentaje de afluencia turística procedente de Holanda y Bélgica ha registrado un aumento de un 15,8% y un 37,7% respectivamente en relación al mismo periodo de 2015.

En este sentido, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, incide en “la importancia de hacer visible el destino en eventos como los celebrados en Utrecht y Bruselas, “con el objetivo de lograr el mejor posicionamiento posible en mercados socioeconómicamente estables y cada vez más dinámicos en los que además aún contamos con un buen margen de crecimiento”.

Lanzarote muestra sus atractivos turísticos en Holanda y Bélgica, con motivo del Día de...
Comentarios