jueves. 28.03.2024

Según los datos proporcionados por AENA, el Aeropuerto de Lanzarote ha experimentado, en el primer trimestre de 2011, un incremento acumulado del 9,71% en las cifras de llegadas de pasajeros a la isla. Si en el mes de enero el incremento en el tránsito de personas en Guacimeta fue de un 4,97 %, y en el mes de febrero del 11,64 %, en el pasado mes de marzo el incremento en la llegada de pasajeros se elevó hasta el 12,23 %, pasando de los 432.204 pasajeros registrados en marzo de 2010 a los 485.062 pasajeros que llegaron a la isla en avión en marzo de 2011.

Durante el pasado mes de marzo y por países, ha sido Reino Unido el principal mercado emisor de turistas con destino a Lanzarote, al alcanzar una cifra total de 163.582 pasajeros, lo que supone un incremento del 33,72 % con respecto al mes de marzo del año anterior. A los británicos les siguen los pasajeros españoles, con un total de 144.930 turistas, los procedentes de Alemania, con un total de 70.703 y un incremento del 14,58 % con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. A éstos le siguen como países emisores Irlanda (25.514 pasajeros), Suecia (15.321 pasajeros), Noruega (12.604 pasajeros) y Holanda (12.050 pasajeros).

Estas cifras han sido valoradas positivamente por la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, para quién estos datos “ratifican las previsiones que se tenían de inicio de la recuperación en en lo que respecta a la llegada de turistas a las Islas Canarias en general y a Lanzarote en particular”. La responsable del Patronato de Turismo de la Corporación insular declaraba esta mañana, tras conocer los datos, que “aunque es cierto que una parte de estos turistas vienen de desvíos procedentes de las cancelaciones en países de la ribera mediterránea, como Túnez o Egipto, no es menos cierto que ya las previsiones apuntaban a un crecimiento de la llegada de turistas”.

Así, González destacó que precisamente la recuperación se centra en aquellos mercados emisores en los que el Patronato de Turismo ha estado centrando sus campañas de promoción y acuerdos con touroperadores y compañías aéreas. “Es el caso de Alemania, donde nuestra asistencia a la ITB de Berlín se saldó con acuerdos muy positivos, pero ya incluso antes habíamos cerrado acuerdos promocionales con Air Berlin, TUI, Schauisland Reisen, Condor, FTI, y un largo etcétera”.

“Del mismo modo”, continuó la consejera “podemos hablar del mercado nacional, con acciones promocionales con Travelplan o Viajes El Corte Inglés. O el mercado irlandés con acuerdos con el touroperador Sunway, o el escandinavo, con compañías como Solresor y Apollo. En definitiva, esta cifras no son solo resultado de unas circunstancias determinadas, sino el fruto de un trabajo realizado en los últimos tiempos por todos los agentes turísticos de la isla representados en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote”, concluyó la consejera.

Lanzarote mejora en un 9,71 % las cifras de llegada de turistas durante el primer...
Comentarios