viernes. 29.03.2024

Parece que ya se puede empezar a hablar de brotes verdes en la lucha contra la propagación del contagio de coronavirus en la isla de Lanzarote. El dato que ha ofrecido este domingo la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa no puede ser más esperanzador, ya que en el análisis final de todos los casos que se estudiaron el sábado, un total de 21, sólo una persona ha dado positivo por COVID-19, lo que debe hacer pensar que la meseta en la que se había situado la curva de crecimiento de los enfermemos va siendo estable y podría determinar, salvo un cambio brusco y repentino, que los peores momentos ya han pasado.

El dato que se ofrece por tanto este domingo abre también la puerta al optimismo, puesto que de las 21 muestras que se hicieron este este sábado sólo una de las sospechosas finalmente dio positivo. En esta jornada, según ha adelantado la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, son 69 las personas que están infectadas y a las que se les está haciendo un seguimiento médico. En cuanto al número de fallecidos, siguen siendo 3, ya que el cuarto que se dio a conocer en la jornada del miércoles finalmente no lo era, como ya explicó este diario.

El total de casos confirmados que están activos en estos momentos es de 62. De ellos, 16 están ingresados en el Hospital, 7 en planta y 9 en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). En seguimiento en sus domicilios a través de la atención primaria hay 46 casos. En esta jornada se han realizado 7 muestras de posibles positivos, cuyos resultados se conocerán por tanto el lunes.

Casos por islas

Por islas, de los 1.564 casos positivos que ha habido en Canarias la isla más afectada sigue siendo Tenerife con 946 casos; le sigue Gran Canaria con 435, La Palma con 69, Lanzarote con 68, Fuerteventura con 35, La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

En cuanto a los fallecidos, en Tenerife ha habido 51, en Gran Canaria 21, 3 en La Palma, 3 en Lanzarote y ninguno en el resto de las islas.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Lanzarote mantiene este domingo la buena tendencia con solo un positivo nuevo de...
Comentarios