viernes. 29.03.2024

Cuando el colegiado italiano Roberto Rosseti pitó el final del encuentro que proclamaba a la selección española campeona de Europa después de 44 años, y al igual que sucedió en todo el territorio nacional, miles de lanzaroteños se echaron a la calle para festejar el triunfo de la roja.

Los tradicionales claxones de los coches se dejaron oír prácticamente por todos los rincones de la Isla, al igual que los voladores, que llenaron de colorido una noche mágica.

Las principales plazas y vías de los pueblos fueron escenario, asimismo, de improvisadas celebraciones en donde miles de aficionados ataviados con la camiseta roja de la selección nacional dieron rienda suelta a la euforia desatada a raíz del triunfo del conjunto de Luis Aragonés por 1-0 sobre Alemania. Incluso, en localidades como Puerto del Carmen o Playa Blanca, con casi más población extranjera que nacional, también cientos de personas se echaron a la calle para celebrar esta gran victoria ante la mirada envidiosa de alemanes o italianos, verdugos de España en esta Eurocopa.

Otros, aprovechando el intenso calor que hacía este domingo en la Isla, prefirieron en cambio darse un chapuzón en honor al equipo español, como ocurrió en Punta Mujeres, Arrieta, Costa Teguise o Playa Honda.

La celebración se prolongó por espacio de varias horas y transcurrió con total normalidad.

No hubo que lamentar ningún incidente.

Muchos alemanes presenciaron el partido en bares de Costa Teguise y Puerto del Carmen.

Lanzarote festejó con fervor el triunfo de la selección española
Comentarios