El pasado año, REWE se aupó a la segundo plaza del top ten de touoperadores alemanes en cuanto a volumen de ingresos se refiere, desbancando a Thomas Cook, con una facturación de casi 3.100 millones de euros y un movimiento de 6,7 millones de turistas (TUI, 8 millones, Thomas Cook, 5,7 millones).
Lanzarote presentó y repartió su material promocional entre los numerosos profesionales de REWE que se acercaron a recoger mapas y otro tipo de información al Hall – o Mundo, como lo llama esta empresa – de España y Portugal donde estaba ubicado. El stand lanzaroteño contó, además, con representantes de los hoteles NH Hesperia, Hotel Los Fariones, Princesa Yaiza, Hoteles López y Hotel Costa Calero.
Desde Turismo Lanzarote se destaca el “notable” éxito de la marca Lanzarote, que despertó “un interés aún superior respecto al año pasado”.
No hay que olvidar, en ningún caso, que el mercado alemán es el tercero, el segundo internacional, para la isla de Lanzarote, sólo superado por el británico y por el nacional. El año pasado llegaron a la isla alrededor de 330.994 turistas desde Alemania.