Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

El gasto medio por turista y día que visitó la isla en el primer trimestre de 2017 se situó en 135,29 euros

Lanzarote aumenta un 7% el gasto del turista en destino

La actividad turística en Lanzarote durante los tres primeros meses de este año produjo un volumen de negocio de 734 millones, lo que ha supuesto un incremento del 9,3% en relación al mismo periodo de 2016
Crónicas · 10 de mayo de 2017

Compartir |

El gasto medio por turista y día que visitó Lanzarote en el primer trimestre de 2017 se situó en 135,29 euros, lo que supuso un aumento de un 6,9% con respecto al mismo período del año anterior,. Así lo refleja la Encuesta sobre Gasto Turístico del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote correspondiente a los tres primeros meses de este año.

De esa cifra, 99,09 euros corresponden al gasto medio en origen, y 36,20 al gasto realizado en Lanzarote. Por nacionalidades, los españoles, con 48,96 euros diarios, siguen siendo los que más gastan en destino, y los alemanes, los que menos, con 28,49 euros.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, considera que “se trata de una buena noticia que indica que vamos cumpliendo el objetivo marcado de atraer turismo de mayor calidad que deje más gasto en destino”. Por su parte, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, señala que “a esta mejora ha contribuido que algunos mercados con buen comportamiento de gasto, como el nórdico, italiano o irlandés, han experimentado incrementos en este primer trimestre, en concreto, en un 2,6%, 72% y 5,9%, respectivamente”

734 millones de volumen de negocio, un 9,3% más

El informe recoge asimismo que la actividad turística en Lanzarote durante el primer trimestre de 2017 produjo un volumen de negocio de 734 millones de euros (733.993.908 euros), lo que supuso un aumento del 9,3% en relación al mismo periodo del pasado año.

De los cerca de 734 millones, un 26,5% (unos 195 millones de €) se facturó directamente en Lanzarote, mientras que el volumen restante (unos 538,9 millones) se facturó en los lugares de origen de los turistas: un 42,6% en Reino Unido, un 16,7% en Alemania, un 8,8% en los países nórdicos, en España un 5,5%, un 4% en Holanda y un 22,5% en el resto de países.

El informe del Centro de Datos del Cabildo recoge los datos para Lanzarote de la Encuesta sobre Gasto Turístico 2017 (Primer Trimestre) realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). La Encuesta sobre el Gasto Turístico tiene como objetivo básico conocer el volumen y la estructura del gasto realizado por los turistas que pernoctan al menos una noche en cualquier tipo de alojamiento de Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Aetur considera que Lanzarote no puede permitirse más huelgas ante la amenaza de los trabajadores de los Centros Turísticos

Fomento convocará a patronales y sindicatos para reevaluar su intención de aumento de jornada y reducción de descansos en el transporte por carretera

El Gobierno de Canarias rechaza la propuesta de la Fecai para devolver los tributos del REF “poco a poco”

Competencia investiga a la industria alimentaria por abuso de precios

El Cabildo pagará 77.000 euros para indemnizar a los tres directores de los CACTs


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com