miércoles. 24.04.2024

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, se trasladaron hasta la República Checa para asistir a una jornada de trabajo celebrada ayer que consistió en la presentación de las nuevas conexiones aéreas desde aquel país hacia Canarias, en la presentación del destino y del portal de reservas Canarybooking, y la celebración de un workshop con agentes de viaje de aquel país y del este de Europa.

El evento, organizado por Canaria Travel, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del viceconsejero de Turismo del Ejecutivo Autonómico, Ricardo Fernández de la Puente, además de representantes políticos de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, el embajador de España en la República Checa, Pascual Navarro, el vicepresidente ruso de la empresa pública Union of Travel Industry, Serguei Barzykin, el director de la aerolínea checa Smartwings, Radek Muller, el director comercial del aeropuerto de Praga, Martin Randus, y hoteleros y empresarios del sector turístico del archipiélago.

Canaria Travel, recuerda este viernes Turismo Lanzarote en el comunicado de prensa que remite a Crónicas, es un touroperador checo que opera en exclusividad con el archipiélago. Tiene participación en las compañías Travel Service y Smart Wings, muy importantes en el tráfico aéreo de la región. Este hecho, y la ubicación geográfica de Praga como puente aéreo hacia otros países de la zona son hechos que el Gobierno de Canarias considera “fundamentales” para el posicionamiento del destino en un mercado emergente y creciente como es el del este de Europa.

A ello ayudará, sin duda, Canarybooking, el nuevo portal de reservas creado por Canaria Travel, que permitirá la venta de billetes y paquetes turísticos al archipiélago desde mercados del centro y este de Europa, Israel, Rusia, o las antiguas repúblicas de la URSS, siempre a través del aeropuerto de la capital checa, y gracias a la integración de Smart Wings y Travel Service con las líneas aéreas checas CSA. “Praga es la puerta de entrada principal a los mercados del centro y este de Europa y un punto importante de distribución del tráfico aéreo europeo” coincidían en señalar Pedro San Ginés y Héctor Fernández. “De ahí” continuaban “la necesidad de trabajar de forma activa para lograr el mejor posicionamiento en un segmento de mercado con un enorme potencial de crecimiento”.

Además, durante el encuentro de trabajo, se dio la posibilidad de realizar una presentación de cada una de las islas presentes. En este caso, la presentación de las riquezas y singularidades de Lanzarote corrió a cargo del promotor de Turismo Lanzarote en Alemania y centro de Europa.

Asmismo, se realizó un workshop con agentes de viaje checos y de países del este de Europa.

Pedro San Ginés y Héctor Fernández valoraban “muy positivamente” la jornada y consideraban “la importancia de abrir nuevos nichos de mercados en países con economías emergentes y socialmente estables”.

A poco más de cinco horas de vuelo de las islas, la República Checa está ubicada en el centro geográfico del continente europeo. Su capital, Praga, es una ciudad moderna de 1,2 millones de habitantes. Dotada de un notable patrimonio histórico y artístico, es un importante centro de transacciones comerciales entre Europa occidental y la Europa del este. Ser frontera de Alemania, Polonia, Eslovaquia, Hungría y Austria le confiere un alto valor estratégico comercial, económico y turístico.

Lanzarote apuesta por la diversificación de mercados turísticos con una acción en Praga
Comentarios