jueves. 28.03.2024

El informe de calidad de las playas del Archipiélago, emitido este martes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma el buen estado de los arenales canarios. Lanzarote registra muy buenos niveles de calidad en todas sus costas, sin embargo suspende en la zona del Charco de San Ginés clasificada como no apta para el baño. Asimismo el resto de las islas obtienen a su vez altos niveles de calidad.

La segunda excepción en el listado de arenales lanzaroteños es la playa de Famara que únicamente recibe la calificación de apta para el baño. Por encima de la media destaca El Hierro con todas sus playas a nivel dos, la máxima nota en cuanto a calidad se refiere. Las islas capitalinas reciben en general altos estándares en sus arenales. En el caso de Tenerife las únicas playas que reciben el nivel uno, en calidad de aptas para el baño son las de Troya I y II y La Pinta en el municipio de Adeje, Tajao en Arico, Las Eras en Fasnia y por último los arenales de Las Galletas, Las Vistas, Troya y Los Tarajales situadas en el municipio de Arona.

Gran Canaria presenta según el informe varias playas sin catalogar aunque entre las que reciben nota todas obtienen óptimos resultados exceptuando Arinaga en el municipio de Aguijes, Puertillo en Arucas y Alcaravaneras en Las Palmas clasificadas a nivel uno como aptas para el baño.

Dentro de las islas más occidentales, El Hierro registra calidad óptima en todos sus arenales. La Palma también obtiene buenos resultados a excepción de Fajana en el municipio de Barlovento a nivel uno. La Gomera presenta la misma calidad en Santiago territorio del municipio Alajeró y el Charco del Conde en el Valle del Gran Rey.

Por último la isla más oriental, Fuerteventura, recibe su peor calificación aunque dentro de los estándares y en calidad de apta para el baño, el arenal de Corralero, en la Oliva.

Lanzarote aprueba con nota el informe de calidad de sus playas con la excepción del...
Comentarios