jueves. 18.04.2024

Turismo Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife y Teguise siguen profundizando en su estrategia de dinamización y diversificación del destino. En este caso, orientada hacia el turismo accesible, un segmento creciente, que mueve cientos de millones de euros al año.

Por esta razón, explica este jueves Turismo Lanzarote en un comunicado de prensa, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Arrecife y Teguise, Rafael Juan González y Antonio Callero, respectivamente, visitaron el stand que la empresa Ecotyres tiene en Fitur para conocer el proyecto de rampas de acceso al mar para discapacitados que está elaborando con caucho reciclado procedente del vertedero de Zonzamas. En este sentido, hay que apuntar que Ecotyres ha reciclado alrededor de 2.000 toneladas de los restos que de este material había en el vertedero lanzaroteño desde que empezó su programa en 2013 y hasta el pasado mes de diciembre.

El caucho reciclado tiene múltiples usos entre los que destaca la construcción, el tratamiento del césped artificial, la elaboración de maceteros, o en este caso, el diseño de rampas de acceso al mar para discapacitados, en los que se emplea por su durabilidad, flotabilidad y resistencia a los efectos de la erosión.

El ayuntamiento de Teguise, que trabaja en un proyecto de accesibilidad para la playa de los Charcos que será ejecutado por el Cabildo de Lanzarote con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas, se encuentra inmerso en un proyecto complementario a éste para la instalación de estas rampas en la playa de las Cucharas y facilitar, así, la accesibilidad al mar de los discapacitados que visitan el núcleo turístico de Costa Teguise.

El ayuntamiento de Arrecife, por su parte, que se encuentra igualmente inmerso en un proyecto de accesibilidad a la playa de El Reducto pendiente de ejecución por parte del Cabildo de Lanzarote con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas, también mostró su interés en incorporarlas al mismo.

Lanzarote afronta el desafío del turismo accesible
Comentarios