viernes. 29.03.2024
La delegación lanzaroteña estará encabezada por el consejero de Turismo de la primera Institución insular, Echedey Eugenio

Lanzarote acude a la World Travel Market 2016 para reforzar la sólida alianza que mantiene con el mercado británico y configurar cuáles serán las estrategias de promoción tras el brexit

El ente de promoción de la isla tiene previsto mantener, desde el próximo lunes 7 de noviembre en Londres, una intensa agenda de trabajo con más de una veintena de reuniones, la mayor parte con los más importantes agentes turísticos de Reino Unido

Un año más, Lanzarote acudirá a la World Travel Market 2016 de Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo tanto por el volumen de negocios que genera a su alrededor como por la relevancia de los agentes turísticos que participan en la misma.

Según explica este viernes Turismo Lanzarote en nota de prensa, la delegación lanzaroteña, que estará encabezada por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, asistirá en esta ocasión a la cita en la capital londinense con una intensa agenda de trabajo que tiene entre sus principales objetivos “reforzar la sólida alianza que desde hace años mantiene el destino Lanzarote con el mercado británico y, al mismo tiempo, analizar con las principales compañías aéreas y touroperadores del Reino Unido la situación de este país tras su salida de Unión Europa, de cara a definir y configurar la estrategia de promoción y establecer las líneas de acción para el próximo año 2017”, informan desde Turismo Lanzarote.

Intensa agenda de la WTM´16

La representación de Lanzarote en la WTM´16 arrancará a las 10.00 horas del próximo lunes día 7 de noviembre, con dos concentradas jornadas de trabajo por delante. A esa hora está prevista la celebración de un primer encuentro entre los responsables de la SPEL y directivos de Norwegian. A partir de ese momento, se sucederán las reuniones con representantes y directivos de los touroperadores Sunway, Thomas Cook, BarrheadTravel, Alpharooms.com, ViaSale Canarias, On the Beach, Itaka y TUI, así como de las compañías aéreas British Airways y Jet2.com, entre otros, para concluir la jornada al filo de las 18.00 horas.

La agenda del martes, día 8 de noviembre, está asimismo repleta de citas de trabajo desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. Ese día, los interlocutores del equipo de Turismo Lanzarote mantendrán diversos encuentros con representantes de Easy Jet, Monarch, Lastminute.com o Jet2holidays además de con Thalasso nº1, Air Berlin, y Solresor. Entre otras actividades, en esa misma jornada, está previsto también un encuentro con los responsables del canal de TV temático deportivo Eurosport, a fin de afianzar la promoción de uno de nuestros principales clubs de producto como es European Sports Destination, y con el nuevo director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes. La expedición de Turismo Lanzarote tiene programado su regreso a la isla el miércoles 9 de noviembre.

Aumento de un 12,3% del turismo británico en lo que va de año

El turismo británico continúa siendo de forma destacada el mercado líder en Lanzarote. Entre los meses de enero y septiembre de este año, un total de 971.693 ciudadanos de ese país llegaron al Aeropuerto de Guacimeta, casi 107.000 más con respecto al mismo periodo del pasado año, lo que representa un incremento del 12,30%. Ya a lo largo de 2015 llegaron a la isla 1.162.432 pasajeros británicos, un 4% más que en 2014.

Lanzarote acude a la World Travel Market 2016 para reforzar la sólida alianza que...
Comentarios