Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Realizarán su especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital y en los Centros de Salud de Valterra, Tías, San Bartolomé y Titerroy

Lanzarote acoge a seis nuevos médicos residentes en el Hospital Molina Orosa y en sus Centros de Salud

Los médicos residentes de esta 27ª promoción se han formado en las Unidades Docentes de Lanzarote, dirigidas por el Dr. José Luis Ibero Villa
Crónicas · 2 de junio de 2017

Compartir |

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote ha dado la bienvenida a los seis nuevos médicos internos residentes (MIR) que se han incorporado a la plantilla en la isla. Se trata de Roberto Sierra Farinelli, Laura Rivero Amador, Raquel Ojeda Ruiz, Claudia Hernández Pantoja, Cathaysa Estévez Bolaños y Adelaida Ortega Sarmiento. Todos ellos realizarán el programa de la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en distintos servicios del Hospital Doctor José Molina Orosa, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y en los Centros de Salud de Valterra, Tías, San Bartolomé y Titerroy. Estos seis médicos constituyen la 27ª promoción de MIR formada en las Unidades Docentes de la Isla.

En la actualidad, otros 20 médicos residentes se están formando en las Unidades Docentes dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote. Estos alumnos son guiados por varios colaboradores especialistas del Hospital Doctor José Molina Orosa y tutores en los centros de Atención Primaria.

Los nuevos médicos residentes cuentan con los recursos personales y materiales, dispositivos asistenciales, docentes y de investigación necesarios para recibir formación reglada en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria por el sistema de residencia (MIR), de acuerdo con lo establecido en el programa oficial de la especialidad, una formación que es sometida periódicamente a un proceso de auditoría para evaluar su calidad formativa.

Las Unidades Docentes, que han formado a más de un centenar de profesionales, iniciaron su andadura en 1991. Aunque no fue hasta 1996, bajo la jefatura de estudios del Dr. José Luis Ibero Villa, cuando se segrega de Las Palmas de Gran Canaria y obtiene su autonomía y acreditación del Ministerio de Sanidad. La acreditación de servicios para la formación de residentes se realiza después de validar los estrictos requisitos necesarios para ser un centro o servicio acreditado para la formación de residentes.

En la Jefatura de Estudios en esa época, además del Dr. Ibero Villa, se encontraba José Luis Cabrera como técnico de Salud. Desde entonces han liderado la Jefatura de Estudios, entre otros, el Dr. Carlos Jiménez, la Dra. Silvia Carbajo, la Dra. Antonia Solano y la Dra. María del Mar Sánchez. En la actualidad, la Jefatura está dirigida por Verónica Gutiérrez, junto a Blanca Jiménez y Delia Alemán, como secretaria.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza apoya una campaña de control de colonias de gatos en El Golfo

Dos caldos canarios se servirán como vinos oficiales durante la Presidencia Española de la Unión Europea

Los niños dan vida a las cruces de La Villa

La Ciudad Deportiva Lanzarote acoge este viernes la última sesión del ‘Festival Joven’

El Cabildo mejora el Corredor Sur con la creación de una nueva línea de guaguas y la reestructuración de la Línea 60


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com