Lanzarote European Sports Destination ha comenzado su andadura. La nueva marca turÃstico-deportiva que ha puesto en marcha la consejerÃa de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha sido presentada en sociedad este miércoles por la mañana ante el empresariado turÃstico de Lanzarote, una vez que fuera dada a conocer a nivel nacional el pasado 19 de febrero en la sede del Comité OlÃmpico Español en Madrid.
Esta mañana, un nutrido grupo de empresarios lanzaroteños han podido conocer de primera mano las caracterÃsticas de este nuevo sello distintivo que, según anunció la consejera de Turismo del Cabildo, Carmen D. González y el gerente de la SPEL, Héctor Fernández, “será registrada en los próximos meses permitiendo que todos los intermediarios turÃsticos podamos hacer uso de él, potenciando el destino deportivo en el que se ha convertido Lanzarote”. De hecho, se ha creado un grupo de trabajo en el seno de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Asolan y Aetur, además de Estaciones Náuticas, que definirá los estándares y manuales para que las empresas puedan adherirse a esta iniciativa.
Y es que si algo pone de relieve Lanzarote European Sports Destination es el magnÃfico calendario que recoge la celebración de unos 30 eventos deportivos de 13 disciplinas diferentes que se desarrollan a lo largo de todo el año y, entre los que destacan, cuatro campeonatos mundiales. Este calendario, un elemento más que da cuerpo al gran proyecto que supone Lanzarote European Sports Destination, ha sido presentado también esta mañana, al objeto de que los intermediarios turÃsticos puedan introducirlo en sus programaciones como un atractivo diferenciador de la isla “tanto para el turista que práctica deporte como aquel que lo sigue pero viviéndolo como espectador”. A principios de año el mencionado calendario empezó a ser distribuido por la todas las oficinas europeas de Tourespeña, touroperadores, agencias, etc... A finales de este año, la Sociedad de Promoción Exterior, tiene previsto presentar el calendario para 2012, dado el interés que ha despertado esta primera edición que acaba de ver la luz.
“Este proyecto no se puede imponer. Ahora, una vez puesto en marcha, necesita de la implicación de todo el sector, que tiene que ver en esta nueva marca de promoción una oportunidad comercial”, indicaba el gerente de la SPEL, tras el deseo esgrimido por la consejera de Turismo quién pidió al empresariado “que este trabajo, desarrollado conjuntamente entre la administración pública y la privada, lo hagan suyo”.