miércoles. 24.04.2024

El Lanzarote Convention Bureau sigue avanzando en la estrategia que tiene como objetivo obtener un sólido posicionamiento del destino Lanzarote en los principales circuitos del producto MICE (por Meetings, Incentive, Conference & Exhibition). Esta línea de trabajo está diseñada en la mesa de trabajo del producto MICE de Lanzarote, que aglutina a nueve hoteles, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y un DMC (Destination Management Company, agencia receptiva específica) bajo el paraguas de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Esta fue la causa, tal y como explica este jueves en nota de prensa el departamento de Turismo del Cabildo, por la que la técnico-promotor de Turismo Lanzarote en Reino Unido e Irlanda, Paula Muñoz, asistió a The Meeting Show, la feria específica más grande de cuantas tienen lugar en suelo británico, celebrada en el centro de exposiciones de Olympia, en Londres, entre el 7 y el 9 de julio pasados. Turismo Lanzarote, que participó de la mano de la Oficina Española de Turismo de Londres, se asomó por segunda vez a una cita que reunió a compradores y proveedores de ámbito internacional.

La representante insular presentó la oferta de Lanzarote en el stand del Spain Convention Bureau junto a destinos tan consolidados y competitivos como Santiago de Compostela, Málaga, San Sebastián, Toledo o Bilbao. De forma independiente, participaron otros como Barcelona, Baleares y el Madrid Convention Bureau, por ejemplo, además de empresas del ámbito alojativo como Barceló, NH y H10.

Desde el Cabildo recuerdan precisamente que "la fortaleza de Lanzarote como destino MICE se sustenta sobre la cercanía al continente, la conectividad aérea, la inexistencia de grandes distancias sobre el territorio, y la presencia de una sólida oferta de ocio y una planta alojativa moderna y de primer nivel".

Muñoz sostuvo reuniones con las agencias MCI, Culture Brand, Liga Nova o Rival, procedentes de Irlanda, Alemania y Polonia. Más enfocado a la promoción del destino, mantuvo un encuentro con la representante comercial de la firma Lonely Planet.

Con motivo de The Meeting Show, explican desde el Cabildo de Lanzarote en la referida nota de prensa, la OET de Londres organizó un acto exclusivo de presentación de destinos en el Leighton House Museum, espacio emblemático de la capital británica que, en la actualidad, alberga colecciones de arte islámico. Bajo el copatrocinio de SCB y Barceló Hotels & Resorts, se celebró una recepción en la que se sirvieron platos de inspiración española alrededor de un concierto de música flamenca.

Como se recordará, el posicionamiento de Lanzarote como destino para el turismo de reuniones e incentivos es uno de los aspectos más destacados del Plan de Promoción Turística de la isla y uno de los proyectos en los que se está trabajando intensamente de la mano del sector privado. En esa línea, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, coinciden al señalar “la importancia de seguir trabajando y asistiendo a eventos como el celebrado en Londres para obtener el mejor posicionamiento posible de Lanzarote a través de un producto que genera riqueza y valor en los destinos”.

Perfil del turista MICE en Canarias

Según datos de Promotur, en 2014 llegaron a las islas 28.317 personas relacionadas con el turismo de eventos y congresos, la mayoría de ellas, el 32,4% desde el territorio nacional continental. Le siguen, por este orden, alemanes, británicos e italianos, con el 10,4%, el 9,9% y el 8,6%, respectivamente.

Lanzarote recibió a 2.455 turistas MICE durante el pasado año, el 8,7% de los que llegaron a todo el archipiélago.

El gasto medio diario del turista MICE asciende a 119,75 euros, según datos de Promotur.

Lanzarote Convention Bureau promociona la isla como destino MICE en Reino Unido
Comentarios