sábado. 20.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Eran las 16.30 horas la tarde del miércoles cuando un avión monomotor modelo Rally 180 despegaba desde la pista del aeropuerto. A su paso dejó una estela publicitaria de cinco metros de alto y quince de largo que podía verse a varios kilómetros de distancia. La empresa de Pilotos Privados y Trabajos Aéreos Lanza Air realizó un experimento de aviación en la pista del aeropuerto de Lanzarote con el fin de conseguir la autorización por parte de Aena para el arrastre publicitario mediante avión.

El objetivo de Lanza Air es prestar servicios de publicidad dentro de la Isla y también en Fuerteventura. Pero, para comenzar a realizar tal actividad, primero tiene que demostrar que cumple ciertas condiciones técnicas y que garantizar que su trabajo no entorpecerá al tráfico aéreo de Lanzarote. Según explicó para Crónicas Juan Manuel Santana, el gerente de la empresa, “normalmente hacerse desde aeródromos privados pero, como Lanzarote no tienen ninguno, buscamos así conseguir el acuerdo con el aeropuerto para poder operar desde él”.

Al tratarse de una prueba, ayer tan sólo podía leerse en su pancarta el logo de Lanzaair pero Santana, que aseguró que su empresa ya tiene una experiencia positiva en el aeropuerto de Tenerife Sur, adelantó que “tenemos el mejor modelo de avión para realizar arrastre publicitario nuestra idea es realizarlo 2 o 3 veces por semana”. “Ya hay empresas que han mostrado interés en publicitarse a través de nosotros en Lanzarote como Vodafone, con la que tenemos un contrato anual”, añadió.

Lanza Air intenta conseguir autorización para prestar servicios publicitarios desde el...
Comentarios