jueves. 25.04.2024
Tomás Fajardo (PIL) votó con el PSOE en contra, mientras que Eli Mesa (PIL) votó con CC a favor de la propuesta, que permitiría que las nóminas estén cada mes en Intervención el día 20 para ser abonadas antes del día 30

La votación en Pleno de una modificación presupuestaria divide aún más al tripartito de gobierno de Arrecife

La oposición se abstuvo en la propuesta pero Andrés Medina volvió a proponer la iniciativa con una moción de urgencia que finalmente sí salió adelante con el voto unánime de la Corporación

La votación en el pleno municipal que se celebra este jueves de una modificación presupuestaria ha dejado más a las claras si cabe la actual división del tripartito de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE-CC-PIL).

El PSOE y Tomás Fajardo, portavoz del PIL, rechazaron una modificación presupuestaria elevada a la consideración del Pleno por el concejal de Hacienda, Samuel Martín.

Se trataba del punto 4 del orden del día, el referido a la modificación de las bases de ejecución del presupuesto 2017, un asunto que finalmente fue respaldado por los concejales de Coalición Canaria (CC) y la concejal del Partido de Independientes de Lanzarote, (PIL), Isabel Mesa, que votaron a favor.

Sin embargo, los ediles del Partido Socialista (PSOE) y el portavoz del PIL, Tomás Fajardo, votaron en contra de la inclusión de esta modificación de las bases de ejecución del presupuesto de 2017 que, entre otras cosas, posibilitaría que la nómina esté en Intervención el día 20, para así poder pagar el Ayuntamiento dichas nóminas antes del día 30 de cada mes.

Por su parte, los grupos de la oposición se abstuvieron en la propuesta, que no salió adelante en principio tras su debate y votación en el Pleno de Arrecife. Sin embargo, el portavoz de Vecinos Unidos, Andrés Medina, volvió a proponer la iniciativa con una moción de urgencia que finalmente sí salió adelante con el voto unánime de la Corporación.

Y es que la falta de personal en áreas como el de Recursos Humanos y el añadido de la sustitución del anterior interventor, Carlos Sáenz, condenado por la justicia e inhabilitado por su implicación en las operaciones 'Unión' y 'Montecarlo', junto a la renovación en el cargo con la nueva interventora, han provocado, según ha argumentado el Gobierno capitalino, un retraso en el pago mensual de las nóminas de los trabajadores del Consistorio.

La votación en Pleno de una modificación presupuestaria divide aún más al tripartito de...
Comentarios