viernes. 19.04.2024

Reyes María García acaba de cumplir 101 años, y qué mejor día para festejarlo que el 6 de enero, un gustazo para ella y su familia que vuelven a celebrar juntos la vida como un regalo sin igual en la efeméride de sus Majestades de Oriente. La abuela centenaria recibió este miércoles la visita de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales Manuela Martín y Óscar Noda, un encuentro en el que Maruca se mostró lúcida, alegre y cordial.

Entre cuentos y risas, la vecina más longeva del municipio habló sobre pasajes de su juventud, citando gente y lugares de los pueblos de Uga y Yaiza de los que conserva especiales recuerdos.

“Nunca me he sentido sola, no he peleado con nadie y deseo a todos mucha salud”, es el mensaje que quiso transmitir este inicio de año, manteniendo la sonrisa y haciendo gala de su buen humor.

Maruca aún camina apoyada en sus muletas y siempre que el clima lo permite sale acompañada de un familiar a dar un paseo alrededor de su casa de Yaiza.

Cuando hay mucho viento, apunta uno de sus nietos, “anda por la casa, pero siempre está activa”. Maruca tiene tres hijos, trece nietos y diecisiete bisnietos. “Ojalá que mucha gente pudiera llegar con salud a la edad que tengo”, expresa.

La vecina más longeva de Yaiza cumple 101 años
Comentarios