jueves. 25.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- El boletín de circulación reservada Canarias Confidencial publicará esta semana un documento extraído de la Internet en el que se cuenta, con pelos y señales, la trama del PSOE para derribar a Miguel Zerolo . El documento, por el momento anónimo, revela cómo una organización ecologista que no existía inicia la denuncia contra el alcalde, y relata el papel de Santiago Pérez en el compló de Las Teresitas, extendido luego a medios de extracción socialista, tanto periódicos como confidenciales en la red. El documento no tiene desperdicio, habla de los protagonistas de una historia judicial interminable, achacándole a cada uno lo suyo. Muchos de los extremos contenidos en esta decena de folios, muy bien escritos por cierto, ya se conocían, pero otros no. El Partido Socialista considera a Miguel Zerolo un símbolo y, como tal, pretende derribarlo para que detrás de él caiga Coalición Canaria. Ciertos miembros de este partido, miembros destacados, deberían darse cuenta de que lo que deben hacer es arropar a Zerolo y no ponerle más chinas en el camino; y me estoy refiriendo, por ejemplo, a Ana Oramas y a Ricardo Melchior .

2.- El boletín hace algunas consideraciones sobre este documento, del que se anuncia continuación. El texto ha estado circulando por los cenáculos políticos en los últimos días y de él tienen constancia altos cargos de Coalición Canaria. Llama la atención la duración -tan extraña- del secreto del sumario de Las Teresitas y la tardanza en el cierre de la instrucción, que dura ya casi tres años. Al parecer, con relación a este caso ha habido y hay más de 200 pinchazos telefónicos (suponemos que autorizados, aunque dados ciertos antecedentes yo lo dudo). También llevan lo suyo los responsable de la policía en Canarias y la Fiscalía Anticorrupción.

3.- Se trata de la primera vez que este informe es divulgado por una publicación, aunque sea de circulación restringida y reservada como Canarias Confidencial. El dossier no recoge extremos de los interrogatorios a Miguel Zerolo. Como dato anecdótico les diré que en un momento dado se le pregunta al edil por una lámpara de mesilla de noche, regalada por Ignacio González Martín al alcalde y a docenas de personas más ajenas al caso de Las Teresitas, un regalo de Navidad, cuyo coste no pasa de los 30 euros, obsequio que por su escasa valía el alcalde puede aceptar legalmente. Datos así son los que manejan la policía y la Fiscalía. Los suscriptores de Canarias Confidencial tienen en sus manos un buen documento de análisis de la trama contra el primer edil de Santa Cruz.

[email protected]

La trama
Comentarios