viernes. 19.04.2024

El próximo sábado 19 de julio se celebra la tercera edición de la Tinajo X-Race. Una carrera por montaña que se consolida en el calendario deportivo regional y nacional, y que en esta edición contará con la participación de runners internacionales. El buen ambiente que se vive en esta prueba, como el agasajo que realiza la organización a todos los competidores, ha permitido seguir creciendo en el número de inscritos. La Tinajo X-Race bate todos los registros de años anteriores, contando en esta tercera edición con la participación de 470 corredores. La prueba reina, la Ultra “Santa Rosa” de 54 kilómetros, arrancará a las 07:00 horas del sábado desde la Plaza de San Roque de Tinajo.

En la mañana de este miércoles se presentó de manera oficial la III Tinajo X-Race, en una rueda de prensa celebrada en el Salón Social de Tinajo. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, fue el anfitrión del acto de presentación y estuvo acompañado por Moisés Saavedra, responsable de la empresa MC2ACTION Servicios Integrales organizadora de la prueba, y el concejal Antonio Morales. También en la rueda de prensa estuvieron presentes los runners de Cabo Verde que participarán en la Tinajo X-Race y que llegan a Lanzarote gracias a la colaboración de Binter, Emicela, Ayuntamiento de Tinajo y MC2ACTION.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se mostró muy orgulloso de contar en el municipio de Tinajo con una prueba deportiva del nivel de la Tinajo X-Race y que ha logrado hacerse un hueco en el calendario deportivo. Machín comentó que “es un orgullo que Tinajo siga manteniendo esta prueba, que se asienta en el circuito regional y nacional y con la llegada de deportistas de Cabo Verde también se oirá el nombre de Tinajo a nivel internacional”. Jesús Machín, si su agenda se lo permite, estará en la línea de salida de la modalidad Open “Opel Orvecame”

Moisés Saavedra fue el encargado de explicar los pormenores de la tercera edición de la Tinajo X-Race, edición en la que se ha logrado batir el récord de inscritos. En la línea de salida del próximo sábado habrá 470 runners, lo que supone un aumento de más de un centenar de inscritos con respecto a la edición anterior. El recorrido no sufrirá modificaciones y la prueba reina será la Ultra “Santa Rosa”, con un recorrido de 54 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.110 metros.

La modalidad Ultra “Santa Rosa” de la Tinajo X-Race contará con una participación de más de 60 corredores. El cántabro afincado en Lanzarote Alberto Peláez, ganador de la pasada edición, es el principal favorito para hacerse con el triunfo final, aunque en su detrimento se encuentra venir de realizar una dura carrera en Cantabria el pasado fin de semana. Andrés Santana y Evaristo Almeida, también aspiran a ocupar las primeras plazas del podio. En la categoría femenina destaca la participación de Uxue Fraile, corredora que se clasificaba en la tercera edición en la pasada Transvulcania de La Palma.

En la modalidad Media “Obra Social Fundación La Caixa”, participarán Fernando Toribio y Nicola Brown, ganadores de la pasada edición. Una modalidad en la que destaca la participación de runners de la talla de Daylos García o Samuel Ortega, y el local Jachinson Hernández. Y en categoría femenina, además de Nicola Brown, parten como favoritas Sara Erickson y Belinda Guillén, todas ellas componentes del equipo Helly Hansen Trail Team.

La Tinajo X-Race contará con una serie de actividades parales y que comenzarán a desarrollarse a partir de la tarde del jueves. El viernes a las 18:00 horas se celebrará la Tinajo Kids Race, dirigida a los más pequeños y realizándose las inscripciones a partir de las 17:00 horas del viernes. Además, también se celebrará la Expo Tinajo X-Race, en la que participarán nueve empresas de Lanzarote y que promocionarán sus productos y servicios en la Plaza de San Roque.

La tercera edición de la Tinajo X-Race es organizada de manera conjunta por MC2ACTION Servicios Deportivos Integrales, junto al Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo. La prueba cuenta con el patrocinio de la Obra Social Fundación La Caixa, Santa Rosa, Cicar, Africamar, Gourmet Catering Ampate, Más Deportes y Helly Hansen. Y entre los colaboradores se encuentran AvaiBook Sports, Nutrición Canarias, TrangoWorld, Pepsi, Kenko, Deportclinic by Biolab, Clínica del Pie Timanfaya, Centro de Fisioterapia Physis, Gold Nutrition, Tripasion, Lurbel y Mahey Automoción.

La tercera edición de la Tinajo X-Race contará con 470 participantes en sus tres...
Comentarios