jueves. 18.04.2024

La delegación lanzaroteña ha cerrado la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid con la constatación de las grandes perspectivas que la marca Lanzarote despierta en los mercados internacionales. Así, el equipo de Turismo Lanzarote expresa su satisfacción por una jornada que ha significado la consolidación de la propuesta Lanzarote en los mercados escandinavos, polaco, británico y francés

En este sentido, la mañana de este jueves comenzó con las buenas noticias para la isla que llegaban en el desayuno de trabajo celebrado a las 08.15 horas con los responsables de la aerolínea Norwegian. En él, se abordaron cuestiones relacionadas con un plan de expansión de la operación que mantienen con la isla y que podrían incorporar vuelos desde Copenhague y Helsinki a las actuales rutas desde Oslo, Gatwick y la más reciente, desde Estocolmo.

“Excelentes noticias, como siempre” trajo para Lanzarote Samia Benslimane, propietaria del touroperador Thalasso, principal artífice del crecimiento del 113,9% registrado por el turismo francés en Lanzarote durante el pasado ejercicio 2013, hasta alcanzar los 58.864 turistas. Benslimane mantuvo el compromiso de que Thalasso nº1 trasladará 60.000 turistas franceses a la isla antes de finales del presente año, que anunció durante la entrega del Premio Isla de Lanzarote 2013 con el que le distinguió el Cabildo de Lanzarote durante el mes de septiembre pasado. Para ello, anunció su intención de incrementar hasta diez vuelos semanales su frecuencia actual de siete vuelos desde distintos aeropuertos galos.

El principal mercado internacional de la Isla, el británico, sigue fiel a Lanzarote. Así, se confirmaron las buenas perspectivas anunciadas por TUI Travel, responsable de un porcentaje de alrededor del 30% del casi millón de turistas británicos que llegó el pasado año a la isla. Oliver Westwood, representantes de este importante partner de Turismo Lanzarote en el Reino Unido, comunicó a la delegación lanzaroteña que en el presente invierno han registrado un incremento del 16% con respecto al invierno 2011-2012. Además, anunció una extracapacidad del 10% en la reserva de plazas para la próxima temporada de verano.

De igual modo, con Pascual Sarvisé, director de la Oficina Española de Turismo de Bruselas se analizó el feed back del Meet & Incentive Forum celebrado en la ciudad belga al objeto de iniciar acciones encaminadas a dinamizar un mercado que creció un 14,5% en Lanzarote durante el pasado año.

Por último, en cuanto a mercados internacionales se refiere, ya por la tarde se mantuvo una reunión con Adam Banczerowski, del touroperador polaco Itaka, mercado emergente en el que Turismo Lanzarote tiene depositadas grandes esperanzas. No en vano, la llegada de turistas polacos a la isla creció un 8,7% durante 2013 con respecto a 2012. Banczerowski anunció que para el próximo verano han vendido 16.000 plazas, frente a las 10.000 que vendieron en el de 2013. Por eso, han optado por ampliar su operación con la isla incorporando dos vuelos desde los aeropuertos polacos de Katowice y un segundo de Varsovia.

Mercado nacional

En cuanto al mercado nacional, una de las grandes noticias llega con la firma del convenio con la Diputación Provincial de Huelva por el cual Lanzarote y la capital onubense aprovecharán la conexión marítima establecida por la compañía Armas para crear sinergias que dinamicen flujos turísticos.

Turismo Lanzarote y Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo de barceloviajes.com, abordaron las perspectivas de crecimiento del touroperador nacional para la próxima temporada de verano, cifradas en el 10%. Por cierto que este operador trasladó a 35.000 turistas nacionales en 2012 a Lanzarote, año en el que abrió su operación con la isla.

Por último, en cuanto al capítulo de la estrategia de comercialización on line del destino, se mantuvo un encuentro con Carlos Braña, del departamento comercial de Muchoviaje.com, en el que se analizaron los excelentes resultados para los Centros que ha arrojado la colaboración con esta plataforma digital.

La última reunión de la jornada tuvo como interlocutores a representantes de la compañía Iberia, a los que se transmitieron viejas demandas del sector relacionadas con la conectividad y los precios. Además, se estudió la posibilidad de establecer un convenio para que grupos MICE dispongan de tarifas especiales con la isla, tal y como sucede en la actualidad con otros destinos.

Desde Turismo Lanzarote se asegura que la jornada de este jueves ha sido “muy fructífera y ha reforzado las grandes expectativas que se tenían depositadas sobre los mercados internacionales para estos próximos meses”.

La jornada matinal de este viernes, 24 de enero, arranca, nuevamente, a las 10.00 horas con un encuentro con los responsables de Logitravel.com. Sendas reuniones con representantes del canal temático deportivo Eurosport y de la aerolínea Airberlin pondrán el punto final a la presencia de la delegación lanzaroteña a la isla, que regresará a la isla en el transcurso de esa jornada.

La segunda jornada de Fitur´14 refuerza las grandes perspectivas que presentan los...
Comentarios