jueves. 28.03.2024

Explanada del puerto de Los Mármoles. / Fotos: Anabel Navarro

El Departamento de Proyectos de la Autoridad Portuaria confirmó a esta redacción que la obra de ensanche de Los Mármoles, que está en su segunda y última fase, finalizará antes del verano. Los trabajos se acometieron en dos fases para interrumpir lo menos posible la llegada y salida de cruceros en la temporada fuerte que comenzó el pasado mes de octubre. En todo momento se dejaron operativos150 metros de línea de atraque de los 300 metros que en su totalidad tiene el dique. El presupuesto total de la inversión asciende a 15, 5 millones de euros. El dique de Los Mármoles queda ahora con 40 metros de ancho en toda su longitud, lo que facilita las operaciones terrestres relacionadas con la actividad portuaria.

Recepción de obras

Después de un año de haber recibido provisionalmente las obras de reparación de los daños ocasionados por la tormenta tropical Delta al puerto de Los Mármoles y al muelle de contenedores, la Autoridad Portuaria aprobó este viernes en Consejo de Administración la recepción definitiva de los trabajos. Acaba de expirar el plazo de garantía exigido a la empresa adjudicataria y por ello es ahora cuando la Autoridad recibe definitivamente la obra y cierra el expediente.

Menos tráfico

De otra parte, la Autoridad Portuaria dio cuenta de la disminución del tráfico nacional, aunque el internacional se mantiene. Así, la crisis también atraca en los puertos canarios. En lo relativo a las cuentas del ente portuario, 2006 cerró con un déficit de 7,7 millones de euros mientras que se espera finiquitar el balance de 2007 con un saldo positivo de 7 millones de euros. 2008 debe cerrar con un positivo de 14 millones de euros.

La segunda fase del ensanche de Los Mármoles estará concluida antes del verano
Comentarios