sábado. 20.04.2024

Hoy empiezo el repaso con lo que ha ocurrido esta misma mañana; imagino que a estas horas ya se habrán dado por enterados por casi todos los medios de comunicación: la noticia era que el señor Carlos Espino daba una rueda de prensa. Algunos pensaban que era para dejar el partido y otros para poner a caldo a Astrid…los que pensaron lo segundo se llevaron la porra. Está claro que eran minoría los que pensaban que Carlos Espino iba a abandonar el Partido Socialista, con lo que lo quieren allí al muchacho…

Nada más empezar la rueda de prensa nos dice que a él nadie le ha notificado nada, que sólo se ha enterado por los medios, y yo pienso, ¿tú haces una rueda de prensa para excusarte supuestamente de una querella sin tener claro si la querella existe o no? Bien que confía este señor en los medios de comunicación… Luego, nada, lo esperado por algunos, que si la nueva página de los Centros es más barata a largo plazo (será barata dentro de aproximadamente 50 años, porque recordemos que esa nueva página superpuesta a la que estaba costó 50.000 euros) que si la cocina de los Jameos tenía que ser ampliada (tenía que ser ampliada porque ya la gente iba más a comer que a ver los cangrejos, y claro, como sólo eran 700.000 euros lo gastado, pues que tampoco era para tanto, y que ya saben el refrán, más vale barriguita llena que ver cangrejitos blancos) que si lo de la carne es un invento de la Pérez que le tiene una manía que pa qué.

Dijo más o menos que en estos tiempos en los que los restaurantes no han funcionado tenían que comprar la carne a Chacón porque era la oferta más barata. Ni el Lidl podría con la oferta de la carne que le estaban haciendo, que según he oído, por cada kilo de carne que le compraban te regalaban un pin del Partido Socialista, y eso si es verdad que era una oferta irrechazable. Los demás proveedores no tenían nada que hacer en ese concurso público, sí, porque hubo concurso público y todo…

Por último, y para no agobiarles con este aburrido tema, nos cuenta que la próxima semana se va a los tribunales de justicia, donde por cierto ya ni pasa por el detector de metales, vamos, que es como uno más allí dentro, para ponerle una querella a Astrid Pérez. Como decía alguien, las querellas no se anuncian, se ponen….

Cambiando de tema, o no, tengo que decir que lo de la crisis es muy preocupante. Hemos llegado hasta la Guardia Civil; ¿saben que se van a dejar de hacer tantas pruebas de alcoholemia para reducir el gasto de boquillas, saben que cada boquilla cuesta 2 céntimos? Y eso el Estado no se lo puede permitir en estos momentos. La cuestión es que ahora el guardia va a decidir si la hace o no, según te vea… Bueno, con esta medida se va a escapar mucha gente con grandes cogorzas. Simplemente es recordar nuestra primera tranca y cuando regresabas a tu casa, que tu madre te esperaba despierta sólo para ver cómo venías. Yo por lo menos sólo hablaba con monosílabas e intentando pronunciar muy bien aquella palabra que contuviera más de dos sílabas. Pues eso, chicos y chicas, ya saben, a recordar cómo lo hacían antes, para no hacer gastar al Estado más boquillas y de paso a ver si te escapas… (esto es de broma, que saben que conducir bajos los efectos del alcohol es muy peligroso, y no se debe hacer nunca).

Por último, quería hablarles del Ironman, que se celebra este fin de semana en toda la Isla y que este año se diputa la vigésimo novena edición con 1.500 atletas de todo el mundo. Se habrán dado cuenta ya hace un par de semanitas porque en todas las carreteras por donde pasa la prueba hay unos pequeños carteles amarillos para que los participantes puedan entrenar días antes de la prueba. Ustedes imagínense a alguien que visita la Isla y que no sabe nada de este evento, que vea esos carteles por las carreteras: “Ironman por el Mirador del Rio, Ironman por Guatiza, Ironman por Tahíche, Ironman por Arrecife…”, preguntándose por qué eso no aparece en el mapa. Será alguien con mucha fuerza que vive en Lanzarote, pensarán los guiris. No señores, es una prueba deportiva. De todas maneras, si quieren ver a uno que se cree un Ironman, por dar vueltas a todo como las ruedas de las “bicicletas” (de ahí mi título de la "rueda" de Espino), por “correr” tupidos velos a algunos temas y por presentar acusaciones que luego quedan en “nada”, tendrían que haber asistido a la rueda de prensa de esta mañana…

La rueda de Espino
Comentarios