viernes. 19.04.2024

Una tubería de Inalsa de agua de riego se ha roto este lunes, 9 de mayo, sobre las 14.00 horas, al final de la calle Tanganillo, en la esquina con la calle Campoamor, del barrio de Argana Alta.

Según relatan los vecinos, la tubería en cuestión está colocada junto al colector de aguas pluviales, que va desde el final de la calle hasta el puente de San Francisco Javier. Esta tubería fue colocada en el mes de junio de 2008, aproximadamente, con el comienzo de las obras de aguas pluviales en en barrio de Argana Alta.

Los vecinos avisaron a los operarios de Inalsa y a los operarios de Aguas Filtradas, que llegaron a la conclusión de que no era una avería de su competencia. El operario de Inalsa llamó entonces al fontanero del Ayuntamiento de Arrecife, para preguntarle si ellos habían conectado el tubo a la red de aguas de riego en alguna zona de Arrecife. Parece ser que hace aproximadamente dos meses se conectó en la zona de Argana Baja un tubo de riego, y alguien por error abrió este lunes la llave.

Para colmo, en la zona por donde empezó a salir el agua del tubo no había un tapón, sino una tabla y unas piedras colocadas. Los vecinos se preguntan cómo es posible que los responsables de la obra de pluviales no revisaran los trabajos que realizan las empresas.

Para no dejar que el agua que salía de la tubería se perdiera por la calle, se hizo una balsa y los vecinos la desviaron al colector de aguas pluviales. "Mi sorpresa", expone el presidente de la Asociación de Vecinos de Argana, Andrés Medina, se produjo cuando "al dejar de salir el agua por la tubería, comprobé que todo el agua que habíamos desviado al colector se había quedado en el mismo sitio". Por ello, Medina opina que "el colector lo tienen taponado para que el agua que cae de la lluvia y viene desde la montaña no siga caminando por el colector".

La rotura de un tubo de riego provoca la alarma entre los vecinos de Argana
Comentarios