sábado. 20.04.2024

Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife llegaron ayer a un principio de acuerdo con el concejal de Recursos Humanos del Consistorio capitalino, Juan Antonio Santana, tras la reunión que mantuvieron por la mañana. Tanto Valentín Fernández, secretario del Comité de Empresa de los empleados, como el concejal coincidieron en valorar el encuentro como muy positivo, ya que ambos hablan tan sólo de ajustar los últimos "flecos" antes de cerrar definitivamente el acuerdo.

Parece ser que ya se ha llegado a un entendimiento en cuanto a las cuestiones que afectan al documento de valoración de puestos de trabajo, por lo que ahora sólo queda "tratar ajustes económicos como la repercusión de los presupuestos del Ayuntamiento", asuntos que ya están siendo evaluados con los técnicos en las reuniones que siguieron a la de ayer y a las que convocaron para el día de hoy, como ha informado a este diario el propio responsable de personal.

Las reivindicaciones se mantienen

Valentín Fernández, por su parte, sostiene que "esto no es más que un principio de acuerdo", ya que "aún quedan algunos detalles por ajustar", pero parece estar muy satisfecho con la "predisposición de Santana", que se mostró, según sus palabras, "muy dialogante". Pero las reivindicaciones del grupo de empleados siguen siendo las mismas, y mantienen como prioridad la valoración de puestos de trabajo, que parece que el concejal de Recursos Humanos está dispuesto a acabar de zanjar lo antes posible.

En cuanto a los asuntos económicos, se van a perfilar los últimos detalles, que son básicamente los que se están discutiendo tras el primer encuentro. Los trabajadores quieren que se defina su situación lo antes posible par poder "acabar con esta larga lucha", como expresó el representante del Comité de Empresa, por lo que parece que el acuerdo definitivo está cerca en vista de la buena voluntad que manifiestan ambas partes.

Una cuestión de agendas

Aunque hasta ahora la representación del Ayuntamiento de Arrecife estaba siendo gestionada por el concejal de Hacienda, Manuel Pérez Gopar, en estos días se está haciendo cargo de las negociaciones Juan Antonio Santana, que es el responsable de Recursos Humanos del Consistorio. Aunque lo normal hubiese sido que el encargado de las conversaciones hubiese sido desde el principio Santana, una decisión de la alcaldesa, María Isabel Déniz, impuso a Pérez Gopar al frente de las conversaciones, una actuación que desde el Comité de Empresa se interpretó como una manera de supervisar los asuntos económicos. Ahora, el responsable de personal se hace cargo de los problemas de los empleados por primera vez en este conflicto, pero sólo es una cuestión casual, ya que como el propio Santana ha declarado "el concejal de Hacienda se encuentra de vacaciones", por lo que si el problema se prolongase Pérez Gopar sería de nuevo el responsable de negociar.

La reunión entre trabajadores y Ayuntamiento finaliza con un "principio de acuerdo"
Comentarios