sábado. 20.04.2024

La residencia de enfermos mentales crónicos, de Tahíche, está prácticamente finalizada. El director insular de Sanidad en Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha especificado que en el plazo máximo de dos meses el centro podrá ser abierto y comenzará a operar, tras garantizarse las seis plazas de asistentes técnicos sanitarios, nuevas plazas para terapeutas ocupacionales y el servicio de limpieza.

"El Cabildo cogió en enero este tema y en un tiempo record la obra, que casi está recepcionada, se ha acabado. El centro va a funcionar gracias a la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales, el Cabildo de Lanzarote, y el Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad", explicó en Crónicas Radio. "Al final, y gracias también al empeño de Julio Santiago en el servicio de psiquiatría de Lanzarote, en el plazo de entre un mes y medio y dos meses este centro será una realidad", afirmó.

Más necesidades sanitarias

Por otra parte, el director del Área de Salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, detalló los pasos que faltan para que sea una realidad el nuevo centro de Salud del barrio de Argana. "le hemos solicitado al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, una serie de documentación sobre el local, que el Ayuntamiento tiene que recabar de Patrimonio, que es necesaria para poder cerrar el convenio entre el Áred de Salud y el Ayuntamiento", dijo. "En cuanto tengamos el borrador lo remitiremos a Tenerife, y en cuanto los servicios jurídicos del Gobierno canario nos aprueben ese convenio, ya podremos movernos algo más en este tema", agregó.

Y otro tema importante en Sanidad es la vieja reivindicación de la ampliación del centro de salud en el municipio de Tinajo. El propio Sosa ha hablado con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para tratar de desbloquear este proyecto, presionar y darle urgencia a este asunto.

"Ayer hablé con Jesús Machín para que le transmitiera al presidente del Gobierno urgencia en este tema. Le recordé que en el año 2008 en Tinajo no se pudieron invertir los 750.000 euros que había en ese momento, porque el solar que había era una unidad de actuación que no se pudo desbloquear, y en el caso de Arrecife, se perdió el dinero del centro de Argana, porque la Corporación anterior no puso a disposición del Gobierno esos terrenos. Sé que Jesús Machín estuvo ayermoviéndose con este tema", apostilló.

La residencia de enfermedades mentales crónicas de Lanzarote abrirá sus puertas en dos...
Comentarios