viernes. 19.04.2024

La avenida marítima de Arrecife se convertirá este miércoles, un año más, en escenario de la más triste y lacrimógena comitiva carnavalera, la que acompaña a la sardina en los momentos previos a su incineración pública. El desfile arrancará a las seis de la tarde en las inmediaciones del Ayuntamiento y avanzará, de riguroso luto, hasta el Reducto, donde se procederá a su paso por el fuego.

La difunta irá acompañada por las murgas del Carnaval, las comparsas, las carrozas ganadoras del Coso del lunes y los grupos de deudos, plañideras y viudas inconsolables.

Una vez finalizado el ritual fúnebre, las verbenas de Carnaval en el Almacén y el parque Ramírez Cerdé, despedirán definitivamente las fiestas de invierno en la capital conejera hasta el año que viene.

Éxito de participación

Hasta la fecha, asegura el Ayuntamiento, los Carnavales han supuesto un éxito de participación. Prueba de ello está en las miles de personas que acudieron a acompañar al Coso del lunes de Carnaval a la Rambla Medular. El aumento en la exigencia de medidas de seguridad no impidió que los carroceros extremaran su creatividad e imaginación y ofrecieran lo mejor de sí al Carnaval.

Steampunk, diseñada por un colectivo de amigos del municipio de San Bartolomé; Los superhéroes, firmada por la asociación de carroceros de Haría “Los más o menos” y Cars, Rayo Mcqueen y Cía, también de un grupo de San Bartolomé, resultaron las carrozas ganadoras del concurso de este año.

También las verbenas instaladas en los tradicionales espacios de El Almacén y el parque Ramírez Cerdá, con sus bandas y sus chiringuitos, fueron puntos de atracción de miles de mascaritas en las noches grandes del Carnaval.

Los más jóvenes disfrutaron en la noche del lunes del reggaeton de Henry Méndez, un concierto muy celebrado, sostiene el Ayuntamiento, por los aficionado al género electrolatino.

La quema de la sardina pone el punto y final al Carnaval de Arrecife
Comentarios