sábado. 20.04.2024

La mesa de contratación del Cabildo de Fuerteventura, que este miércoles por la mañana se reunió bajo la presidencia de Antonio Mesa, decidió elevar propuesta de adjudicación de la Estación de Guaguas de Morro Jable a favor de la empresa SACYR S.A., cuya propuesta, por 1.641.473 euros, fue la mejor valorada de entre las 22 presentadas al concurso. El plazo de ejecución es de ocho meses, que se contabilizarán a partir de la firma de los correspondientes informes.

Según explica el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, la Corporación, a través de la Consejería de Transportes que dirige Natalia Évora, impulsa el proyecto perteneciente a la tercera fase de la Estación de Guaguas de Morro Jable: la fase final del edificio.

La Estación de Guaguas de Morro Jable es una obra comenzada en su día por el Ayuntamiento de Pájara, ubicada en la calle Cervantes, en el Barranco del Ciervo, en un solar de unos 10.000 m2, con una superficie construida de 7.593 m2. “Gracias a esta cesión demanial los trabajos serán finalizados a partir de ahora por el Cabildo, que para obtener la financiación necesaria ha incluido la infraestructura en el eje insular de transportes, dentro del resto de estaciones y paradas preferentes de la Isla”, explicó Natalia Évora.

El Cabildo explica en su comunicado que la concesión demanial tendrá una duración máxima de 50 años y permitirá incorporar dicho edificio a la red insular de infraestructuras de transporte, manteniendo al mismo tiempo los servicios previstos por el Ayuntamiento inicialmente. En las plantas superiores cuenta con una previsión de dotación de áreas comerciales y de ocio.

La obra se desarrolla sobre una parcela de 10.000 m2, con 7.627 m2 en la planta alta, 7.064 m2 en la planta baja y 202 m2 en el sótano. La planta alta incluirá una plaza pública, espacio destinado a escenario para actividades culturales, zona comercial, aseos, etc. La planta baja albergará un acceso peatonal, zona rodada, espacio destinado para tareas administrativas y taquillas, cafetería y patios. La planta de sótano incluye un aljibe y cuartos de instalaciones técnicas. La superficie exterior es de unos 2.803 m2, destinados a jardines.

Todo ello, dentro de una línea de trabajo que viene manteniendo todo el grupo de gobierno del Cabildo y que está permitiendo gestionar alrededor de 90 millones de euros de inversión en Fuerteventura gracias a la colaboración de todas las administraciones, con el Parque Tecnológico, el Museo del Queso, la Casa Alta de Tindaya, carreteras, desalación, conducción de aguas, etc.

En el caso de Morro Jable, ya se han hecho o se están ejecutando en este momento otras importantes inversiones, como las calles peatonales, la nueva zona de aparcamientos del casco urbano o la propia plaza de la desembocadura de El Ciervo.

La propuesta de Sacyr SA, la mejor valorada para las obras de la Estación de Guaguas de...
Comentarios