viernes. 29.03.2024
La Guardia Civil y Emerlan trasladaron a los heridos a los centros de salud

La procesión marítima de Puerto del Carmen concluye con seis heridos, el destrozo de la sagrada imagen y la suspensión del acto religioso

Una bengala mal dirigida desde un barco de Puerto Naos golpeó inevitablemente la imagen religiosa, traspasándola y destrozándola en una gran parte. Gracias a que sirvió de escudo, el incidente no tuvo consecuencias mayores

Fotos: Jose Curbelo

Uno de los actos más esperado de estas fiestas, la procesión marítima de la Virgen del Carmen, concluyó el pasado sábado a los 20 minutos de empezar debido a un triste incidente que provocó seis heridos por quemaduras de primer y segundo grado, el destrozo de la sagrada imagen y la suspensión del acto religioso por parte del párroco de la localidad, José Manuel.Alrededor de 50 embarcaciones procedentes de toda la Isla partían a las 18.30 horas del Muelle de La Tiñosa para acompañar a la Virgen en procesión.

En el momento en que se tenía que dar paso al lanzamiento de las bengalas por parte de las embarcaciones, la lanzada por el barco de Puerto Naos, que se acababa de incorporar, y que estaba a 50 metros del que portaba a la Virgen, se desvió golpeando y destrozando inevitablemente la imagen religiosa, ya que la traspasó en gran parte y destruyó al Niño que portaba la Virgen del Carmen en brazos. Lo cierto es que el suceso pudo haber tenido consecuencias mucho peores si no fuera porque la imagen de la Virgen sirvió de escudo ante la bengala.

Como consecuencia de este lamentable incidente, la Guardia Civil y Emerlan trasladaron a los heridos hacia distintos centros sanitarios no sin antes haberles realizado un reconocimiento en la orilla. Entre dichos heridos se encontraba una edil de la Corporación, quien sufrió las peores consecuencias de este accidente y que tuvo que ser trasladada con carácter urgente al Hospital General.

Las otras cinco personas fueron ingresadas no sólo en el referido hospital sino también en el Centro de Salud de Tías.

El causante de esta imprudencia fue detenido por la Guardia Civil pendiente de pasar a disposición judicial.

La Unidad de Patrimonio de la Iglesia se encuentra en estos momentos pendiente del peritaje de los desperfectos de la Sagrada Imagen con el objeto de tramitar su reparación.

La procesión marítima de Puerto del Carmen concluye con seis heridos, el destrozo de...
Comentarios