viernes. 29.03.2024

Fotos: Jose Curbelo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, y la consejera de Educación y Cultura de la Corporación, Ángeles García, asistieron el pasado viernes día 11 de mayo al acto académico de Graduación y Entrega de Orlas de la primera promoción del programa universitario para mayores Peritia et Doctrina, que se desarrolló a partir de las 18:00 horas en el Monumento al Campesino, y en el que asimismo estuvieron presentes el rector y el ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor y Manuel Lobo, respectivamente.

Un total de 77 personas, 68 mujeres y 9 hombres, mayores de 55 años han tomado parte en este programa universitario que se ha desarrollado durante los cursos académicos 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007. Cabe recordar que Peritia et Doctrina es un programa universitario para mayores organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Se trata de una iniciativa formativa especial orientada a las personas mayores de 55 años con inquietudes por continuar su formación, ampliar sus conocimientos y estar en contacto con otros compañeros con parecidas inquietudes, mientras reciben clases magistrales de profesores universitarios sobre diversos contenidos como la historia, el arte, la naturaleza, la medicina, el derecho, la ciencia, la literatura y la psicología, entre otras materias.

Durante la celebración del acto, la Coral “Vulcania”, interpretó, entre otras piezas, el célebre himno universitario “Gaudeamus Igitur”.

Ángeles García calificó de “satisfacción” el hecho de que los alumnos matriculados en la primera promoción fuesen en su mayoría mujeres. Anunció además que se pretende comenzar a impartir el próximo año un curso sobre contenidos canarios. “Las personas mayores de 55 años demandan mayor formación adaptada a ellos y así el pasado Pleno acordó en convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el que a partir del próximo año se pudiese dar un diploma de contenidos canarios que se desarrollará los dos próximos años; todo esto por demanda de personas mayores de 55 años que quieren acceder a otro tipo de formación que no es la reglada habitual”, dijo.

Los alumnos que deseen matricularse deberán dirigirse a la Consejería del Área de Educación y Cultura del Cabildo. Las clases seguirán desarrollándose, previsiblemente, en la Biblioteca Insular de la capital los miércoles y jueves por la tarde.

La primera promoción del programa universitario para mayores de 55 años “Peritia et...
Comentarios