jueves. 28.03.2024

La salud financiera del Ayuntamiento de Tías en el 2006 ha experimentando una mejora con respecto al ejercicio del año anterior, según recoge el informe elaborado por la Viceconsejería de Administración Pública del Gobierno de Canarias, que destaca que se han cumplido los niveles de los indicadores exigidos por los que se regula la distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal, a excepción del remanente de tesorería.

En el informe se recoge que el ahorro neto se situó en un 10,3%, 0,3 puntos porcentuales por encima del nivel exigido y creciendo con respecto al año anterior. Asimismo el endeudamiento a largo plazo disminuyó con respecto al 2005, en 6,7 puntos porcentuales, situándose en un 39,1% y en gestión recaudatoria en un 80,7%, con lo que se supera también el nivel mínimo exigido. En cambio, el indicador de remanente de tesorería no alcanza ese nivel pero evoluciona positivamente respecto a 2005, creciendo 2,2 puntos porcentuales.

El informe destaca que se produce una mejora de todos los indicadores a excepción del ahorro bruto, que se mantiene en el mismo porcentaje del año anterior, un 18,4%. Asimismo señala la disminución de la deuda con proveedores y del endeudamiento a largo plazo.

La presión fiscal se situó en 905 euros por habitante, inferior a las del ejercicio anterior y por debajo de la media de Canarias que fue de 942 euros y el nivel de carga financiera está en 3,9% frente al 6,5% del ejercicio anterior y muy por debajo de la media de Canarias que fue de 5,9%.

En su valoración general, el informe destaca que el Ayuntamiento de Tías presenta una evolución positiva durante el ejercicio en su gestión económica financiera y presupuestaria en relación al ejercicio anterior, situándose los indicadores de salud financiera que establece la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, salvo el remanente de tesorería, por encima de los niveles exigidos.

La presión fiscal se situó en Tías en 905 euros por habitante, 37 euros inferior a la...
Comentarios