jueves. 28.03.2024

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha acusado este lunes a los concejales de Ciudadanos (C,s) en el Ayuntamiento de Arrecife de seguir las directrices del Partido Socialista (PSOE) en la capital de la Isla.

"Es una estrategia electora y partidista muy mal enfocada además. Creo que tienen un acuerdo con el PSOE y se coordinan con el Partido Socialista respecto a las estrategias. No creo que estratégicamente el PSOE se haya caracterizado por sus buenas estrategias, pero bueno, Ciudadanos ahora coordina esas estrategias con el ideólogo del PSOE, que evidentemente le dice a Ciudadanos que haga lo que le interesa a los socialistas y no a ello", ha manifestado Pérez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

A su modo de ver, "es un disparate" que la formación naranja "llegue a las elecciones de 2019 apoyando al PSOE y a Eva de Anta, pero quizás consideran que lograrán más rédito electoral si los apoyan a si les retiran el apoyo".

Ástrid Pérez destaca que el cambio de gobierno en la capital "es un clamor de los vecinos". Para la concejal del PP y presidenta insular, "se están equivocando y el pueblo de Arrecife ya no aguanta estos juegos, que están llevando a la ciudad a una decadencia sin precedentes". "Pero serán ellos los que sufrirán las consecuencias de estas estrategias que desee luego no tienen sentido", ha advertido.

La también diputada regional por Lanzarote ha asegurado, sin embargo, que el PP no tira la toalla ante la opción de censurar a la alcaldesa, Eva de Anta, cuestión a la que por el momento se ha negado por activa y por pasiva Ciudadanos. "No vamos a tirar la toalla con nada porque los ciudadanos en Arrecife, lo garantizo, se acercan a pedir una moción de censura. Son los propios vecinos", ha dicho, "los que piden que las cosas cambien pues la ciudad parece tercermundista".

Pérez ha criticado que el Ayuntamiento de Arrecife "siga acumulando dinero en los bancos mientras la ciudad está cómo está". "No vamos a dejar tirados a la ciudadanía y no nos vamos a rendir", ha avisado.

Por otro lado, respecto al pacto alternativo con que se prevé pueda terminar el presente mandato el Gobierno insular, Ástrid Pérez ha reconocido que las negociaciones entre Coalición Canaria (CC) y el PP están "muy avanzadas". De hecho, ha admitido que es muy probable que en las próximas horas o, al menos esta semana, el anuncio pueda hacerse efectivo de forma oficial. "Estamos negociando y estamos hablando. En principio no hay fecha pero creo que las negociaciones están muy avanzadas. Estamos prosperando. Siempre he dicho que no es una cuestión de áreas, sino de formas de gobierno", ha señalado.

"Estamos hablando con Coalición Canaria porque las formas de gobierno tienen que cambiar y los consensos tienen que ser prioritarios. Hay determinadas estrategias políticas desde el punto de vista de la gestión que son muy importantes y que habrá que cambiarlas pues nosotros también queremos llevar a cabo nuestro programa electoral", ha añadido.

Pérez ha apostillado indicando que "vamos a ver cuándo terminan las negociaciones y cuándo nos podemos incorporar".

La presidenta del PP acusa a Ciudadanos de seguir las directrices del PSOE en Arrecife
Comentarios