Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Ástrid Pérez, que reconoce que las negociaciones con CC están "muy avanzadas" para el nuevo pacto en el Cabildo, asegura que el PP no tira la toalla ante la opción de censurar a la alcaldesa, Eva de Anta, y destaca que el cambio de gobierno en la capital "es un clamor de los vecinos"

La presidenta del PP acusa a Ciudadanos de seguir las directrices del PSOE en Arrecife

Crónicas · 18 de diciembre de 2017

Compartir |

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha acusado este lunes a los concejales de Ciudadanos (C,s) en el Ayuntamiento de Arrecife de seguir las directrices del Partido Socialista (PSOE) en la capital de la Isla.

"Es una estrategia electora y partidista muy mal enfocada además. Creo que tienen un acuerdo con el PSOE y se coordinan con el Partido Socialista respecto a las estrategias. No creo que estratégicamente el PSOE se haya caracterizado por sus buenas estrategias, pero bueno, Ciudadanos ahora coordina esas estrategias con el ideólogo del PSOE, que evidentemente le dice a Ciudadanos que haga lo que le interesa a los socialistas y no a ello", ha manifestado Pérez en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

A su modo de ver, "es un disparate" que la formación naranja "llegue a las elecciones de 2019 apoyando al PSOE y a Eva de Anta, pero quizás consideran que lograrán más rédito electoral si los apoyan a si les retiran el apoyo".

Ástrid Pérez destaca que el cambio de gobierno en la capital "es un clamor de los vecinos". Para la concejal del PP y presidenta insular, "se están equivocando y el pueblo de Arrecife ya no aguanta estos juegos, que están llevando a la ciudad a una decadencia sin precedentes". "Pero serán ellos los que sufrirán las consecuencias de estas estrategias que desee luego no tienen sentido", ha advertido.

La también diputada regional por Lanzarote ha asegurado, sin embargo, que el PP no tira la toalla ante la opción de censurar a la alcaldesa, Eva de Anta, cuestión a la que por el momento se ha negado por activa y por pasiva Ciudadanos. "No vamos a tirar la toalla con nada porque los ciudadanos en Arrecife, lo garantizo, se acercan a pedir una moción de censura. Son los propios vecinos", ha dicho, "los que piden que las cosas cambien pues la ciudad parece tercermundista".

Pérez ha criticado que el Ayuntamiento de Arrecife "siga acumulando dinero en los bancos mientras la ciudad está cómo está". "No vamos a dejar tirados a la ciudadanía y no nos vamos a rendir", ha avisado.

Por otro lado, respecto al pacto alternativo con que se prevé pueda terminar el presente mandato el Gobierno insular, Ástrid Pérez ha reconocido que las negociaciones entre Coalición Canaria (CC) y el PP están "muy avanzadas". De hecho, ha admitido que es muy probable que en las próximas horas o, al menos esta semana, el anuncio pueda hacerse efectivo de forma oficial. "Estamos negociando y estamos hablando. En principio no hay fecha pero creo que las negociaciones están muy avanzadas. Estamos prosperando. Siempre he dicho que no es una cuestión de áreas, sino de formas de gobierno", ha señalado.

"Estamos hablando con Coalición Canaria porque las formas de gobierno tienen que cambiar y los consensos tienen que ser prioritarios. Hay determinadas estrategias políticas desde el punto de vista de la gestión que son muy importantes y que habrá que cambiarlas pues nosotros también queremos llevar a cabo nuestro programa electoral", ha añadido.

Pérez ha apostillado indicando que "vamos a ver cuándo terminan las negociaciones y cuándo nos podemos incorporar".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Luis García Rosales critica a Mame Fernández por no haber contado con un sector del Comité Local de CC en Tías

La oposición de San Bartolomé pide que se asfalte el Camino de La Calera, entre Güime y la Zona Industrial de Playa Honda

Costa Teguise emprende esta semana la fase final de la rehabilitación de calzadas

El Cabildo anulará en Pleno las determinaciones del PIOL en Tahíche para instalar el Centro de Internamiento de Extranjeros

El PIL dice que en el Plan General revocado por el Ayuntamiento de Arrecife primó el "favoritismo" y el "interés particular"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com