martes. 16.04.2024
El cese de Elorrieta forma parte de una reestructuración general de la empresa en sus puestos directivos. En unas semanas, la empresa deberá quedar bajo tres administradores y todas las decisiones tendrán que contar con su visto bueno

La presidenta del Cabildo de Lanzarote destituye al gerente de Inalsa

La rotura de una tubería en la calle León y Castillo, a la altura del cruce con la calle la calle Guillermo Topham, ha provocado que el barrio de Valterra de Arrecife se quede temporalmente sin agua

La presidenta del Cabido y consejera delegada de Inalsa, Manuela Armas, destituyó este martes al gerente de la compañía de aguas, Rafael Elorrieta. La empresa está en proceso de intervención judicial voluntaria.

Elorrieta era gerente de la empresa pública de aguas desde mayo del año pasado, incorporándose a ese cargo al tiempo que se presentaba el Plan de viabilidad de Inalsa.

Elorrieta es ingeniero industrial y había trabajado desde 1994 en el sector de la desalación como jefe de explotación, jefe de obra, de producción o delegado de ejecución. Su sueldo en la empresa pública era de 90.000 euros anuales.

Inalsa accedió hace más de dos meses de forma voluntaria a acudir a un proceso concursal y en junio se cesó a la anterior consejera delegada, Plácida Guerra. Unelco también solicitó esa intervención y el Juzgado aún no ha decidido si se acepta la intervención voluntaria o la obligatoria.

El cese de Elorrieta forma parte de una reestructuración general de la empresa en sus puestos directivos. En unas semanas, la empresa deberá quedar bajo tres administradores y todas las decisiones tendrán que contar con su visto bueno.

Valterra, sin agua

Por otra parte, la rotura de una tubería en la calle León y Castillo, a la altura del cruce con la calle la calle Guillermo Topham, ha provocado que el barrio de Valterra de Arrecife se quede temporalmente sin agua. El corte de suministro afecta también a algunas calles aledañas, en la zona entre Valterra y La Vega, ya que dicha tubería abastece a la calle Gómez Ulla.

La empresa pública de aguas Inalsa asegura que desde esta mañana se está trabajando para reanudar cuanto antes el suministro y se espera que en la tarde noche de este miércoles ya esté reparada la avería y se reanude todo el abastecimiento en la zona.

La rotura se ha producido a escasos metros de dónde hace unos meses se produjo un incidente similar, causado por las obras de canalización de aguas pluviales en Arrecife. Desde la empresa pública de aguas se estima que la tubería pudo haber quedado debilitada en su momento por el trabajo con maquinaria pesada y que ahora haya cedido.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote destituye al gerente de Inalsa
Comentarios