Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Carmen Guadalupe García cree que el Gobierno sureño no ha empleado "excusas" para aprobar el Presupuesto de este año en mayo y avala el trabajo para "saldar y anticipar las deudas" del Ayuntamiento

La portavoz del PSOE en Yaiza aplaude la política económica del Gobierno de Gladys Acuña

San Borondón critica que el Gobierno sureño haya incluido 30.000 euros para la posible integración de un nuevo miembro para el equipo de gobierno que sustentan Unidos por Yaiza y el PIL
Crónicas · 2 de junio de 2017

Compartir |

La portavoz del Partido Socialista (PSOE) en Yaiza, Carmen Guadalupe García, aplaude la política económica del Gobierno sureño que preside Gladys Acuña y que sustentan Unidos por Yaiza (UpY) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

A pesar de ocupar la portavocía del PSOE, hasta ahora en la oposición municipal, García ha afirmado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el grupo de gobierno de Yaiza no ha empleado "excusas" para aprobar el Presupuesto de este año en mayo y ha avalado el trabajo de la Concejalía de Hacienda que gestiona Óscar Noda.

"Yo creo que no es una excusa, sino que realmente ha sido una necesidad. Hemos tenido que contar con dos habilitados nacionales, entre ellos la nueva interventora y la nueva tesorera y, en un Presupuesto como el de Yaiza, entiendo que no es fácil adaptarse a toda la situación económica que conlleva este municipio", ha manifestado la edil socialista en el programa ’A buena hora’. "Creo que haberlo aprobado antes a lo mejor hubiera sido un error si no se hubiera tenido todo el conocimiento que se debe tener sobre el Presupuesto".

"Para mí la gestión económica hasta ahora no ha sido mala. Han ido incluso saldando deudas, y hasta anticipándolas. Creo que es una gestión que es inevitable avalarla", ha insistido.

Respecto al anuncio de externalizar los servicios de limpieza municipal de Playa Blanca, García ha mostrado su oposición a dicha decisión del grupo de gobierno, pero ha dejado claro que en cualquier caso "son decisiones de este grupo de gobierno, aunque yo estoy a favor de que todas las gestiones y servicios de un Ayuntamiento se presten de forma directa".

En este punto, conviene recordar que, tras aprobar en Pleno de forma inicial en mayo las nuevas cuentas municipales, San Borondón ha criticado desde la oposición que el Gobierno sureño haya incluido 30.000 euros para la posible integración de un nuevo miembro para el equipo de gobierno que sustentan Unidos por Yaiza y el PIL.

Por otro lado, la portavoz del PSOE en Yaiza ha mostrado su preocupación por los casos de viviendas ocupadas en planes parciales como el de Playa Blanca, pero en cualquier caso, ha vuelto a exonerar al Gobierno municipal de todo tipo de responsabilidad. "Competencias ahí el Ayuntamiento tiene pocas. Es el Gobierno de Canarias el que debe sacar el nuevo decreto que regularice este tipo de situaciones como el alquiler vacacional. Hasta donde yo sé", ha esgrimido García, "el Ayuntamiento está actuando en lo que puede. Cuando localizan cualquier tipo de enganche ilegal de luz y agua, pasan ese tipo de notificaciones a la Policía Local", ha explicado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Neftalí Acosta denuncia la lentitud de las administraciones lanzaroteñas que impide el arranque de muchas obras públicas

El PIL acusa al alcalde de Teguise de aprovechar la Navidad para iniciar la campaña electoral

La Plataforma ’Lanzarote, por un Territorio Sostenible’ exige al Gobierno canario la retirada del Anteproyecto de la Ley del Suelo

Somos Lanzarote pide al Ayuntamiento de Teguise que respete la voluntad de mayoría de madres y padres del CEIP Soo

José Carlos Rojas asegura que volverá a la vida política de Yaiza


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com