viernes. 19.04.2024

La madre de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años desaparecida en mayo en el Algarve, acudió este jueves sin su marido a las dependencias de la Policía Judicial de Portimao, en el sur del país.

AGENCIAS

Gerry y Kate McCann, el pasado 11 de agosto en Praia da Luz.

Kate McCann fue convocada por la policía tras recibir del Reino Unido los análisis de restos de sangre encontrados en el apartamento donde desapareció la pequeña, pero no se ha aclarado si acudió para ser interrogada, informada o prestar declaración.

Según testigos presenciales, la mujer entró con otra persona, al parecer su abogado, pero no la acompañó Gerry McCann, con el que la policía espera reunirse también entre este jueves y este viernes. Hasta ahora, ambos siempre habían sido entrevistados conjuntamente por los agentes.

Las autoridades no han informado oficialmente sobre los resultados de los análisis practicados en el Reino Unido, aunque algunos medios señalaron que hay indicios de que la sangre pertenece a Madeleine.

En julio fueron enviados a Portugal perros especialmente entrenados por la policía británica y detectaron olor a cadáver, así como minúsculos restos de sangre en el apartamento, en el coche y otros objetos de sus padres.

Por el momento, el único sospechoso identificado por la policía es un ciudadano británico residente en Praia da Luz cuya vivienda ha sido inspeccionada en dos ocasiones.

Los McCann, médicos de profesión, promovieron una gran campaña mediática para buscar a su hija en varios países y fueron señalados por varios medios portugueses como posibles involucrados en el supuesto fallecimiento de 'Maddie'.

La policía portuguesa se entrevista por separado con los padres de Madeleine
Comentarios