sábado. 20.04.2024

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, del estado Barinas, continúan las averiguaciones para esclarecer el secuestro y posterior asesinato del empresario de origen canario Juan Eugenio Martín Rodríguez, acaecido la semana pasada en esa ciudad, ubicada 360 kilómetros al oeste de Caracas, capital de Venezuela. Las pesquisas se centran en el entorno familiar de la víctima.

Las investigaciones “están bastante adelantadas”, y “bien encaminadas”, aseguraron en declaraciones por teléfono desde Barinas a la agencia Surco/ACN en Caracas fuentes autorizadas de la Delegación Barinas del Cicpc.

Los investigadores policiales están en estos momentos tomando declaraciones al entorno familiar del comerciante canario, quien era dueño de Frenos Jardín, así como a los vecinos y otras personas que tuvieron relación de amistad o comerciales con la víctima. “Estamos trabajando, esperando las experticias y haciendo indagaciones”, aseguraron las fuentes policiales, quienes se muestran optimistas ante la perspectiva de poder esclarecer en breve tiempo el caso del secuestro y asesinato del comerciante de origen canario.

En el argot policial, los investigadores aseguran que están ante “un caso bonito”, es decir, que se tiene bastante material para trabajar en el esclarecimiento del hecho, considerado como un caso atípico en la región. Las investigaciones, que adelantan Cicpc, Guardia Nacional y el Grupo BAE, se han visto un poco demoradas porque hay muchos testigos que podrían aportar elementos para esclarecer el crimen, pero las personas tienen temor de declarar, dijo el comisario Carlino Colmenarez, jefe de la subdelegación.

Hasta el momento no hay detenidos, por cuanto aunque el Cicpc de Barinas tiene plenamente identificados a los presuntos autores del secuestro y asesinato del comerciante canario, se está poniendo estricto sigilo y cuidado en las investigaciones para evitar que las investigaciones puedan ser entorpecidas, bien por exceso de información a la colectividad o por exceso de confianza de los propios investigadores. “Hay material para investigar, aunque el caso es un poquito complejo”, recalcó el vocero al declarar a Surco/ACN.

La policía de Barinas interroga a varias personas del entorno familiar del empresario...
Comentarios