miércoles. 24.04.2024

La de toda la vida. Así identifican los vecinos del municipio de Yaiza y Lanzarote la playa pequeña de Playa Blanca. Bajando por la calle Varadero, vía que da acceso al centro del pueblo, se observa el mar insinuante y la señal inequívoca, bandera azul en lo más alto del mástil, de que estamos próximos a una playa que ofrece excelente calidad de agua y servicios complementarios.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, acompañada de los concejales del gobierno municipal, Jonatan Lemes, Rafael Tavío y Roque Herrera, izó este viernes el distintivo otorgado un año más por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), según indica la nota enviada a Crónicas.

La playa sureña tiene a disposición de los usuarios tres torres de ducha doble en acero inoxidable con sistemas ecológicos de ahorro de agua, una pasarela de acceso para personas con movilidad reducida y baños situados a escasos metros del paseo marítimo que la bordea, uno de ellos adaptado para el uso de personas minusválidas. Asimismo, mantiene el puesto de socorro atendido por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Yaiza. Estas comodidades y la pureza del agua otorgan un valor indiscutible reconocido con bandera azul.

A finales del pasado mes, Puerto Calero también izó su bandera azul cumpliendo los criterios de calidad del agua, información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

El Ayuntamiento estima el galardón de los dos emplazamientos localizados en Yaiza por lo que significa ensimismo y la importancia que representa izar bandera azul en un municipio turístico.

La playa pequeña de Playa Blanca luce su renovada bandera azul
Comentarios