sábado. 20.04.2024
Este tipo de eventos, con un coste total de 90.000 euros financiados por Ayuntamiento de Tías, Cabildo y El Niño, son ya un clásico en las playas californianas.La idea es compaginar la música electrónica con el deporte de riesgo

La playa de Los Pocillos acoge el Festival Break Park

27 horas de conciertos, exhibiciones de tunning, batucadas, campeonatos 3x3 de baloncesto, de escalada y de break dance, entre otras actividades, se darán cita los días 9 y 10 de febrero en la Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen. Será desplegado un amplio dispositivo de seguridad y habrá guaguas regulares adicionales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tías acogió este miércoles el acto de presentación del primer Festival Break Park de la Isla. El festival contará con un amplio abanico de actividades que irán desde conciertos de hip-hop y rock, exhibiciones de tunning, batucadas, campeonatos 3x3 de baloncesto y de escalada y hasta exhibiciones de break dance y go-gos. El evento tendrá una duración total de 27 horas, se realizará durante los días 9 y 10 de febrero y podrá ser disfrutado en la Plaza de las Naciones de Los Pocillos de Puerto del Carmen.

Los encargados de presentar el acto fueron el concejal de Cultura y Festejos, Rafael González, el concejal de Turismo y Deportes, José Antonio Pérez, el responsable de Juventud del Cabildo, José Carlos Márquez, el representante de El Niño en Canarias y empresa patrocinadora, Vicente García, y el joven que ideó el proyecto y lo presentó a las autoridades, Antonio Hinojosa.

Rafael González determinó que “es una oferta lúdica de gran demanda entre los jóvenes de la Isla” para luego añadir que “con motivo de los 40 años de Puerto del Carmen como destino turístico, el Ayuntamiento de Tías ha elaborado un amplio y variado programa de actividades que tienen como objetivo no sólo el disfrute de los residentes sino también complementar la oferta lúdica”.

Tanto Consistorio como Cabildo han querido velar por la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de los padres a través de un amplio dispositivo de seguridad y la contratación de guaguas regulares adicionales. Este tipo de festivales-en Lanzarote ha tenido un coste total de 90.000 euros financiados por Ayuntamiento de Tías, Cabildo y El Niño- son ya un clásico en las playas californianas.

En este sentido Vicente García expuso que el evento le atrajo porque es ya un clásico en California “pero en Estados Unidos los hay con música de rock”. García aclaró que la idea es de Antonio Hinojosa y que él le añadió el toque norteamericano. “Lo he querido desarrollar como en Estados Unidos, que está funcionando desde hace bastante tiempo; he organizado, he pagado billetes al campeón de España de basket...”, manifestó. La idea, como comentó Hinojosa, es “compaginar la música electrónica con el deporte de riesgo”. El festival contará con los mejores pincha discos del mundo.

“En Lanzarote hace falta festivales de este tipo para la juventud porque casi nunca hay nada para nosotros”, estimó Hinojosa.

Por su parte, José Carlos Márquez manifestó que “el Festival traerá a la Isla las últimas tendencias tanto en música como en deporte; si buscamos una traducción literal del break park, esto viene a ser reinventar el parque” para luego añadir que "la juventud está continuamente reinventando la sociedad, los modos de vida, las relaciones interpersonales, la forma de viajar y de expresarse; las instituciones, y en este caso el Servicio Insular de Juventud del Cabildo, están ideando los ejes vertebradores de las políticas de Juventud, de las políticas afirmativas e integrales de Juventud, con cuatro pilares fundamentales, la experimentación, la creación, la movilidad y la ciudadanía”.

El Festival Break Park, que pretende unir la música y el deporte de riesgo, comenzará el próximo 9 de febrero a las 16.00 horas y finalizará a las 03.00 horas. El 10 de febrero dará comienzo a las 12.00 horas y concluirá a las 04.00 horas.

La playa de Los Pocillos acoge el Festival Break Park
Comentarios