sábado. 20.04.2024
La oposición del Ayuntamiento retira la moción en la que ponía en duda la seguridad de la cubierta de la pileta

La piscina de Arrecife abrirá sus puertas a finales de año

Las nuevas instalaciones deportivas tendrán capacidad para albergar en su interior a 5.000 usuarios e incluirán una zona de spa, jacuzzi, ludoteca, una sala de estudio biblioteca y otros espacios polivalentes para aeróbic, mantenimiento o fitness

Las obras de la piscina están muy avanzadas, se desarrollan dentro de los plazos previstos, y seguramente podrán estar terminadas a finales de junio. Son palabras de Luis Morales, concejal de Vías, Obras y Deportes del Ayuntamiento capitalino. Sin embargo, añadió, las nuevas instalaciones no se abrirán al público hasta finales de año “porque hay que sacar el concurso de la concesión de la piscina”, dijo.

Las declaraciones del concejal se produjeron ayer durante su visita a las obras de esta nueva piscina. Tal y como él mismo reconoció, no acudió a Altavista para ver las obras, sino como consecuencia de una moción presentada por el concejal Pedro Armas, del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en el Ayuntamiento de Arrecife, en la que se planteaba que las vigas de la cubierta de la piscina no estaban en buenas condiciones. Una sospecha que Luis Morales calificó de “insultante” para los trabajadores y los técnicos que realizan esa obra, que son de “probada profesionalidad”.

Ayer mismo se retiró esa moción, algo que el concejal agradeció “porque no se pueden levantar falsos testimonios ante los ciudadanos de Arrecife”.

Mantener la piscina costará 1 millón de euros al año

La piscina tendrá capacidad para albergar en su interior a 5.000 usuarios. La longitud es de veinticinco metros divididos en cinco calles.

Pero la piscina sólo es una parte del complejo deportivo en el que se inserta. Habrá una pequeña piscina de iniciación para los niños y los bañistas principiantes, así como una zona de spa y hasta un jacuzzi. Además, contará con una ludoteca, una sala de estudio biblioteca, una sala de fitness y otros espacios polivalentes para aeróbic, mantenimiento y otras actividades deportivas. Por supuesto habrá vestuarios y una cafetería.

El mantenimiento de este espacio es muy costoso, concretamente supondrá un desembolso de 1.085.000 € al año.

La piscina de Arrecife abrirá sus puertas a finales de año
Comentarios