miércoles. 24.04.2024

El alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó este jueves la isla de La Graciosa para mantener un primer encuentro con los nuevos gestores de la Cofradía de Pescadores, con el objetivo de potenciar las actividades de la institución pesquera, que estrenó nueva junta directiva el pasado mes de septiembre, tras la celebración de elecciones para la renovación sus órganos de gobierno.

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa recupera así su actividad y vuelve a dar cabida a distintas iniciativas destinadas a consolidar el atractivo cultural y turístico de La Graciosa en torno a las faenas pesqueras. En este sentido, Oswaldo Betancort, acompañado para la concejala de Pesca, Alicia Páez, ofreció su apoyo desde el Ayuntamiento de Teguise, a efectos de acometer una serie de actuaciones que ambas partes consideran de vital importancia y mejorar los servicios que esta entidad tradicionalmente ha venido prestando a los pescadores y a la isla en general.

En este sentido, el alcalde ha querido resaltar el trabajo de la concejala de La Graciosa, Alicia Páez, "que ha estado permanentemente pendiente de las necesidades de la Cofradía y de estirar al máximo las posibilidades del Ayuntamiento para cooperar".

Durante el encuentro que mantuvieron con el Patrón Mayor de la Cofradía, Gregorio Agustín Páez, quedó solventado el asunto de los permisos para continuar con la primera venta de pescado, y que se encontraba suspendida debido a que las instalaciones frigoríficas se hallaban precintadas por los inspectores de sanidad, debido a su estado que no era el apropiado para esta actividad. “Los frigoríficos están ya en perfectas condiciones, lo que posibilita la inminente apertura de la pescadería, que el próximo lunes, 18 de noviembre, abrirá de nuevo sus puertas al público”, anunció Alicia Páez durante la visita.

Por su parte, Oswaldo Betancort destacó que "nuestro compromiso implica reforzar la estrecha colaboración que mantenemos con la Cofradía,

permitiendo la puesta en valor de las faenas pesqueras de La Graciosa con vistas a ofrecer nuevos alicientes a los turistas".

Asimismo, el alcalde se ha comprometido con los pescadores a realizar

gestiones ante las administraciones competentes para mejorar los depósitos de gasoil y la seguridad en su dispensa, e incrementar la cantidad de litros que hasta la fecha se estaban trasladando a la isla. También se ha ofrecido colaboración para la habilitación de un secadero para el pescado, que se ubicaría en la parte alta de las propias instalaciones frigoríficas.

La pescadería de La Graciosa abrirá de nuevo al público el próximo lunes
Comentarios